Revista - Avior Air

Editorial - Año 4 - Nro. 46

Año: 4 - Número: 46 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

¿Es Colombia simplemente un vecino más para Venezuela? ¡Imposible! Hablar de Colombia es hablar de siglos de historia compartida, de una fraternidad que se ha construido con base en valores conjuntos, que a veces es puesta a prueba por circunstancias externas pero que siempre regresa y se fortalece cuando se comparte un café oscuro, tinto o negrito según la nacionalidad de quien lo pida.

En el fútbol, la rivalidad de la vinotinto con la selección que vio en sus filas a Valderrama, Falcao, James y Asprilla ser ha convertido en un pequeño clásico suramericano con encuentros cerrados y emocionantes. En nuestro país, artistas como Silvestre Dangond y Jorge Celedón se presentan como en casa, mientras que en los prestigiosos festivales musicales de Bogotá las bandas de rock y pop venezolano han sido atracciones principales por años.

En Venezuela vivió y escribió Gabriel García Márquez y en los encuentros literarios colombianos nunca falta un poeta o narrador venezolano, desde recorridos históricos por autores como Ramos Sucre a la portentosa poesía de Rafael Cadenas.

Por eso Avior Airlines siente el compromiso de consolidar esos vínculos, de aportar a su vigencia permanente con sus rutas a Bogotá y Medellín. Para que quien se traslade por negocios pueda asegurar su llegada de forma segura y puntual pero también para que el turista pueda disfrutar de estas ciudades.

En Bogotá no hay manera de evitar pensar en los museos como el del Oro o el de Fernando Botero y esa excursión al Monserrate que se ha convertido casi en una peregrinación. Por su parte, en Medellín no sólo encontrará el visitante una ciudad cosmopolita con vibrantes centros comerciales, sino que estará en Antioquia, tierra de café, y podrá organizar recorridos a las haciendas donde se cultivan uno de los productos gastronómicos más apreciados en el mundo. Y muy pronto nuestras alas los acercarán a un nuevo destino, Cali, para conocer otra faceta del lado más turístico de Colombia. Además de ser uno de los principales centros urbanos, industriales y culturales de Colombia, Cali es un lugar vibrante que anualmente atrae a visitantes de todos los rincones del mundo.

Lo mejor es que mientras desde Venezuela miramos estas magníficas atracciones, en Avior nos enorgullecemos cada vez que transportamos turistas colombianos que han aprendido a apreciar y vivir nuestras playas caribeñas y las han convertido en uno de sus destinos favoritos.

La hermandad entre dos pueblos como los de Colombia y Venezuela también se construye desde el aire y en Avior estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior