Revista - Avior Air

Editorial - Año 4 - Nro. 39

Año: 4 - Número: 39 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Descubrir la Perla del Caribe

En 2018 nuestro compromiso va mucho más allá de conectar a Venezuela con el mundo; para Avior Airlines es importante que el continente conozca todo lo que nuestro hermoso país tiene que ofrecer. Es por eso que hoy me llena de orgullo contarles lo que estamos haciendo para acercar al público colombiano a uno de los destinos más espectaculares del Caribe: Isla de Margarita.

Desde principios de este año optimizamos nuestras rutas regulares de Colombia a Porlamar, ahora vía Maiquetía, siendo mucho más atractiva y rápida para el pasajero colombiano. Adicionalmente, a finales del año pasado empezamos a transportar pasajeros desde Bogotá y Medellín a Porlamar (próximamente desde Cali); son alrededor de 25 vuelos charter mensuales en alianza con uno de los principales agentes mayoristas de Colombia. Todo esto gracias a los convenios que hemos realizado con las cadenas hoteleras de la Isla, para ofrecer paquetes altamente competitivos para el turista de nuestra hermana patria, quienes han encontrado en Margarita el destino perfecto para pasar sus vacaciones.

Sin duda, la Isla de Margarita se ha transformado en un enclave apasionante que es capaz de brindar diversión a los más diversos viajeros. Por supuesto están las playas. Decir El Yaque, Paraíso, Guacuco, Pampatar o Parguito es sinónimo de aguas muy azules y espacios para quien sólo desea un baño apacible o para quien es amante de los deportes acuáticos. Durante el día, un sol resplandeciente y en la tarde amaneceres que pueden fotografiarse y compartirse en cualquier red social sin necesidad de filtro, por su capacidad de cautivar con colores puros y vivos. Pero para quienes llegan en busca de un momento romántico, una gran opción puede ser incluir una excursión a la cercana Isla de Coche, en la que la exclusividad se suma al paisaje, por lo que es una gran opción para escapadas en pareja y lunas de miel.

Y también está la gastronomía con una oferta capaz de retar al paladar más aventurero. Se puede comenzar con las sencillas empanadas del Mercado de Conejeros, elaboradas con harina de maíz, freídas al momento, con un exterior crujiente y rellenos gustosos que van desde el queso blanco criollo hasta los guisos de pescado. Pero las muy famosas arepas de los hermanos Moya llevan el pan de maíz tradicional a nuevos niveles con combinaciones en sus rellenos en las que quesos como el pecorino o el aceite de oliva son frecuentes.

Cuando llega el momento del plato principal tres chefs son la insignia de la isla: el muy mediático Sumito Estévez con su muy personal comedor El Langar; Esther González en La casa de Esther y Rubén Santiago en su local combinan ingredientes locales como los ajíes dulces, tomates y pesca fresca con una imaginación e ingenio que hacen que cada día se puede tener una experiencia diferente.

Finalmente, algo que sentirá el visitante desde su llegada es el calor del margariteño. No importa si nació allí o fue adoptado, pero quien vive en la Isla apuesta por una forma diferente de ver la vida, por disfrutar y hacer disfrutar los paisajes.

Por eso, para Avior Airlines es un privilegio ofrecer al pueblo colombiano una posibilidad de conocer y disfrutar la bien llamada Perla del Caribe. ¡Bienvenidos!

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior