Revista - Avior Air

Editorial - Año 3 - Nro. 32

Año: 3 - Número: 32 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

¡Viva México!

En Avior estamos en un esfuerzo continuo para hacer más cercana nuestra región y no hay duda de que aguardábamos con ansias la oportunidad de sumar entre nuestras rutas a un país que es un verdadero destino soñado: ¡México! No sólo es la capital del otro gigante de América del Norte sino una verdadera referencia en todo lo que uno se puede imaginar: desde el cine y la música a la arquitectura y la gastronomía, Ciudad de México siempre tiene algo que ofrecer.

Con más de 20 millones de habitantes, Ciudad de México es considerada una verdadera megalópolis al ser la cuarta ciudad más poblada del todo el mundo y todo comienza en su particular punto de acceso internacional, el Aeropuerto Benito Juárez, atípicamente cerca del centro de la urbe donde esperan monumentos como el Ángel y la Diana Cazadora en pleno Paseo Reforma, vía que en buena medida define uno de los ejes centrales de la ciudad.

Con sus rascacielos y la profusa presencia de empresas e instituciones financieras de toda América, Europa y Asia, México nos recuerda que es un centro de negocios por excelencia, uno de los puntales del mercado de más de 120 millones de personas del país, más la importante influencia que tiene sobre sus vecinos centroamericanos, por lo que las oportunidades en la región son únicas.

Pero cuando llega el momento del placer, esta ciudad también sabe brillar. Cabe destacar que su Museo de Antropología es una referencia mundial y que la arquitectura del llamado Zócalo o Plaza Central, que incluye la imponente catedral, es un viaje exquisito a la América colonial. Además, siempre es una oportunidad para reencontrarse con el arte de Diego Rivera y Rufino Tamayo.

Para los amantes de lo más trendy, zonas como Polanco ofrece una variedad de casas de moda extranjeras a la altura de cualquier ciudad europea, además de la posibilidad de caminar en un ambiente sofisticado. Igualmente, Polanco es el centro de una de las grandes historias de México en el pasado reciente: su gastronomía, la primera del continente en alcanzar status de Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO.

Si bien en casi cualquier esquina se puede disfrutar de un buen taco o una ración de enchiladas que apuntan a las oferta más tradicional de los sabores mexicanos, decir Pujol, Quintonil, Mora negra, Dulce patria; pensar en los chefs Enrique Olvera, Jorge Vallejo o Martha Ortiz es hacer referencia a una verdadera realeza gastronómica en la que ingredientes clásicos como el maíz y el cacao o muy autóctonos como el huitlacoche (hongo azul del maíz) y los escamoles (huevos de hormigas) se mezclan con técnicas de alta cocina para crear experiencias inolvidables.

Además, México es parada casi obligada para las giras musicales de las grandes bandas y artistas del mundo entero por lo que no pasa una semana sin que alguno de sus impresionantes estadios o locaciones como el propio Zócalo den la bienvenida a una luminaria de la música. De igual manera, la Liga Mexicana de Fútbol es una de las más importantes de América y se pueden ver en los equipos de la ciudad a verdaderos astros del balompié.

¿Falta algo? Muy cerca se encuentran las ruinas de la ciudad de Tenochtitlan, con sus pirámides que nos regalan un viaje al origen mismo del hombre en nuestro continente mucho antes de la llegada de Colón.

Música, gastronomía, compras, arte, deportes y negocios hacen de Ciudad de México uno de esos destinos a los que es necesario volver una y otra vez para poder disfrutarlos.

México, un nuevo destino que se suma a las rutas de Aruba, Bogotá, Curazao, Guayaquil, Lima, Manaos, Medellín, Miami, Panamá y, por supuesto, Venezuela. Somos la única aerolínea venezolana que ofrecemos conexiones internacionales a pasajeros que proceden de otros países.

Estamos reinventando la historia de la aviación comercial en Venezuela. Este sueño que todos los días rinde nuevos frutos es el resultado del inmenso compromiso que sentimos por nuestro país y, por supuesto, por cada uno de nuestros pasajeros. A todos ustedes, gracias, son nuestro motor para seguir creciendo.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior