Revista - Avior Air

Editorial - Año 3 - Nro. 28

Año: 3 - Número: 28 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

El turismo como fortaleza

Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico de bellezas envidiables. A lo largo de casi un millón de kilómetros cuadrados de superficie, el territorio venezolano logra reunir una variedad impresionante de atractivos naturales que se han convertido en íconos del turismo nacional e internacional.

¿Sabían que nuestro tricolor cuenta con ocho Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco? Entre ellos están los Diablos Danzantes, La Parranda de San Pedro, Coro y su Puerto y el Parque Nacional Canaima. Como dice la canción “Venezuela” tenemos desierto, selva, nieve y volcán, además de unos 2.700 kilómetros de costas que son muestra de lo generosa que fue la madre naturaleza con esta tierra.

Nuestro país cuenta con una ubicación única en toda América Latina, conectando por vía aérea a Sudamérica con Centroamérica y Norteamérica, además de ser un nodo hacia y desde Europa. Si sumamos la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y su privilegiado clima tropical, nos encontramos con que este país es un destino perfecto para todos los gustos.

La Isla de Margarita es el destino por excelencia para el esparcimiento, siendo valorada por sus playas, su clima y su cultura. También tenemos el archipiélago de Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy. La Selva Amazónica posee tribus indígenas de gran interés y especiales atractivos naturales, entre los que destacan el Salto Ángel y la mágica Gran Sabana.

Los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo también despiertan interés por su peculiaridad. La región andina, atractiva también por su clima templado y sus paisajes, cuenta con el Pico Bolívar y el Teleférico de Mérida, así como con la Sierra Nevada.

Venezuela es un país especialmente interesante para el desarrollo del ecoturismo o el turismo de aventura, y sus principales destinos son el Parque Nacional Canaima, la Región de Los Llanos, el estado Amazonas, y la deshabitada Isla La Tortuga.

En Avior Airlines apostamos por el turismo como eje del desarrollo económico del país. Nuestro reto es convertir a Venezuela en un HUB de conexiones para el turismo. ¿Cómo? Diversificando nuestra oferta. Este mes estamos inaugurando nueva ruta hacia Lima, convirtiéndose así en el noveno destino internacional que se suma a las 18 conexiones internacionales que ofrecemos a nuestros usuarios. En términos de inversión, venimos trabajando en la ampliación de nuestra flota y el apoyo a la refacción de nuestros aeropuertos. Hemos realizado un intenso trabajo para optimizar la calidad en la atención al pasajero. Desde el área comercial estamos haciendo esfuerzos significativos de promoción turística de nuestro país para atraer cada vez más visitantes. Creemos firmemente en la articulación de esfuerzos con todos los actores involucrados, desde entes regionales y gubernamentales, operadores turísticos, oficinas comerciales de turismo, embajadas hasta aliados estratégicos en todos nuestros destinos.

Nuestro compromiso sigue más vigente que nunca. Sabemos que queda mucho camino por recorrer y el cambio debe empezar por nosotros mismos. Viajar es más que conocer nuevos lugares, es aprender, cambia nuestra manera de ver las cosas. Tenemos un país hermoso. Seamos los principales embajadores de sus riquezas.

¿Puede ser el turismo el eje principal de la economía que necesitamos de cara al futuro? Estoy convencido de que sí. ¿Y tú?

¡Buen viaje y feliz retorno!

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior