Revista - Avior Air

Editorial - Año 2 - Nro. 22

Año: 2 - Número: 22 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Estimados pasajeros, hoy me enorgullece compartir con ustedes una gran noticia, la llegada al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui del primero de los Airbus A340-300 que hemos adquirido para iniciar la renovación de nuestra flota. Con una inversión de 150 millones de dólares, el objetivo es reforzar la capacidad operativa de la aerolínea, incrementando rutas y destinos y mejorando la experiencia de vuelo de nuestros clientes.

Es el resultado del esfuerzo de las más de 1.700 personas que integran la familia Avior y de la visión de los accionistas de la aerolínea, quienes estamos hoy más que nunca comprometidos con nuestro país.

De esta familia, hoy quiero destacar el esfuerzo de la Vicepresidencia de Comercialización, conducida por Gibson Preziuso, con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica. Está integrada por 284 empleados, divididos en cinco direcciones: Producción y Distribución, Atención al Cliente, Ventas, Mercadeo y Comunicaciones.

La Dirección de Producción y Distribución es el centro neurálgico donde nacen las operaciones aerocomerciales de la aerolínea. Ese equipo es el encargado de hacer todos los análisis (no operativos, que se realizan en otras áreas) y evaluaciones pertinentes para abrir rutas y frecuencias. Somys Landaeta, con aquilatada experiencia en los aspectos regulatorios, Raúl Fernández y Clara Valera gerencian el inventario, la distribución y la tarificación de los productos del Grupo Avior.

La Dirección de Atención al Cliente, dirigida por Jazmín González, amplia conocedora de los medios aeroportuarios y de los sistemas de gestión de flujos de pasajeros, es la encargada de planificar, ejecutar y evaluar todas las medidas que redunden en mejoría de la experiencia de nuestros clientes.

La Dirección de Ventas, columna de ataque del área y con presencia en todas y cada una de las regiones servidas, es la responsable de prospectar nuevos clientes, presentarles el catálogo de productos y servicios del grupo, ofrecer sus ventajas competitivas y negociar acuerdos. Está dirigida por Jairo Toledo y cuenta con profesionales de muchísima experiencia en el área de la aviación comercial, a nivel nacional e internacional.

La Dirección de Mercadeo es la punta de lanza de la organización comercial, ya que no solo está pendiente del análisis del entorno y búsqueda de nuevos mercados, sino que resalta la marca Avior y la hace estar en “top of mind” de los consumidores a través de todos los canales. El equipo de Mercadeo, siempre listo para cualquier evento, es dirigido por María Auxiliadora “Yoya” Gómez, también con larga trayectoria en la industria del turismo. Con esta dirección cooperan empresas externas, de las más afamadas a nivel nacional, para el manejo de la publicidad, mercadeo digital y eventos.

Por último, y no por eso menos importante, la novel Dirección de Comunicaciones, a cargo de la destacada periodista Carmen Sofía Alfonzo, tiene la difícil responsabilidad de diseñar la estrategia comunicacional corporativa, tanto externa como interna, y de acercar el Grupo Avior a sus audiencias target por los distintos medios de comunicación; incluidos los nuevos canales establecidos en las distintas redes sociales. Con José Dionisio Solórzano, que está en nuestra casa matriz en Barcelona, a través de Twitter, Instagram y Facebook se les da respuesta inmediata a los clientes digitales.

Planificación constante, agresiva ejecución y continua evaluación, conforman la estrategia establecida en el Plan Comercial 2016 para la gestión de las relaciones comerciales, bajo cuatro ejes fundamentales: maximizar la generación de valor, exceder las expectativas de nuestros clientes y generar lealtad, maximizar la efectividad de la organización y medición del desempeño constante, manteniendo los costos por debajo de los niveles de la industria y reclutar a los mejores talentos y formarlos adecuadamente.

Todos estos propósitos conducen a la aerolínea al objetivo central para 2016: mantenernos rentables para financiar el futuro.

Los resultados hablan por sí solos, logrando los objetivos planteados y las proyecciones para lo que queda de 2016 y el próximo año no son distintas: apuntan a que seguiremos consolidándonos como la aerolínea venezolana con mayor proyección internacional.

Con la incorporación del primer Airbus A340-300 a la flota, la Vicepresidencia de Comercialización asume el éxito como norte, y toma como suyo el refrán del filósofo jesuita francés, Teilhard de Chardin, “lo mejor acaba siempre sucediendo, y un futuro es mejor que cualquier pasado”.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior