Revista - Avior Air

Editorial - Año 2 - Nro. 21

Año: 2 - Número: 21 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Estimados pasajeros, estamos muy complacidos porque ya podemos decir con orgullo que contamos con nuevos Airbus 340-300, que vienen a completar una flota de 22 aeronaves. Gracias a la adquisición de un crédito en inversiones extranjeras de $150 MM, de los seis que tenemos previstos, dos de ellos ya se encuentran en nuestro país y uno de ellos ya está preparándose para iniciar operaciones en el mes de octubre. Con capacidad para 255 pasajeros y una autonomía de vuelo de 13 horas, con estas nuevas aeronaves hoy más que nunca vamos a brindarle la mejor experiencia de vuelo y lo llevaremos aún más lejos, a nuevos destinos en Suramérica, Norteamérica y Europa.

Esta excelente noticia coincide con la celebración de nuestro 22° Aniversario, oportunidad propicia para hablar de nuestra expansión. La historia de Avior es la historia de mi socio y amigo, Jorge Añez, quien preside el Grupo Avior. Fue él quien se imaginó esta aventura desde el principio. Avior Airlines comenzó sus operaciones en el año 1994 con un pequeño avión Cessna (C-337), para luego incorporar un Aerocomander (AC-500-S). Si bien con estas primeras aeronaves prestamos servicio de transporte corporativo a empresas petroleras y a operadores turísticos del Oriente del país, muy pronto ya estaríamos adquiriendo nuevos equipos y eso fue gracias a la visión de Jorge, él siempre se imaginó a Avior como lo que es hoy en día.

Fue así como a principios de 1995 se adquirieron dos aeronaves Dornier (DO-28) y ya para enero de 1997 se contaba con una flota de nueve aviones del mismo modelo. Para asegurar el éxito alcanzado en tan corto tiempo, la aerolínea se propuso mejorar el servicio, por lo que adquirió nuevos equipos Beechcraft 1900D y Cessna Caravan 208, que compitieron en confort con un avión privado y en velocidad con cualquier tipo de jet del mercado nacional. De manera progresiva, la aerolínea se constituyó como una de las más sólidas en todas sus áreas de trabajo, lo que la preparó para afrontar un crecimiento considerable cuando comenzó a volar con aeronaves como los Boeing 737-200 y 737-400, con capacidad de hasta 108 y 144 asientos, respectivamente.

Este último año ha sido un período prolífico en el que hemos abierto nuevas rutas y aumentado la frecuencia de los vuelos. Desde que abrimos operaciones internacionales en el año 2000, hoy por hoy volamos hacia Bogotá, Medellín, Manaos, Guayaquil, Aruba, Curazao, Panamá y Miami, ratificando así por qué somos la aerolínea comercial venezolana de mayor crecimiento.

Hace unos meses los pasajeros de nuestras rutas internacionales pueden viajar de un destino a otro a través de los HUB de Avior Airlines en Barcelona y Valencia. Avior Airlines permite la conexión internacional de pasajeros que proceden de otros países. Ninguna otra aerolínea venezolana ha ofrecido conexiones internacionales a sus pasajeros del mundo.

Estamos reinventando la historia de la aviación comercial en Venezuela. Este sueño que todos los días rinde nuevos frutos es el resultado del inmenso compromiso que sentimos con nuestro país y, por supuesto, con cada uno de nuestros pasajeros. A todos ustedes, gracias, son nuestro motor para seguir creciendo.

Buen viaje y nos vemos en una próxima edición.

Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior