Revista - Avior Air

Editorial - Año 2 - Nro. 17

Año: 2 - Número: 17 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Estimado pasajero, en Avior Air estamos encantados de que nos haya elegido para este viaje. Nos honra que cada mes sean más quienes como usted trasladan sus sueños con nosotros.


Todo esto nos motiva a brindarle cada vez más opciones de destinos y una mejor experiencia de viaje. Cada mes vamos sumando nuevas rutas y cada vez estamos más próximos a materializar el inicio de operaciones con los Airbus 340, que nos permitirá llevarlo a una más amplia gama de destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa. Hoy somos más de 1550 personas preparadas y dispuestas a ofrecerle la más grata y segura experiencia de vuelo.


Es natural que todo lo desconocido genere muchas expectativas, llene de nervios, miedo, curiosidad, emoción… Así sucede cuando toca abordar por primera vez un avión hacia un destino internacional.


Probablemente usted haya escuchado en conversaciones con conocidos que hay que llegar con anterioridad al aeropuerto, que hay cosas que no debe llevar en el equipaje de mano o que deberá pasar por un detector de metales. Para que esté más cómodo y seguro aquí conseguirá una breve guía de lo que necesita saber.


Una vez que ha escogido el destino que visitará y ha adquirido el boleto en la aerolínea, lo que sigue es mucho más sencillo. Consulte cuánto es el peso máximo que puede llevar en las maletas, arme su equipaje, tome su pasaje, su pasaporte, su visa si es el caso y diríjase al aeropuerto tres horas antes de la hora de despegue del vuelo.


Si sale del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía o de los aeropuertos del interior como el de La Chinita, en Maracaibo o el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, lo primero que debe hacer es acudir al counter o mostrador de la aerolínea con la que viaja para hacer el check in. Allí debe entregar los documentos que le soliciten los trabajadores, así como sus maletas, que serán pesadas y retenidas, para llevarlas al avión. Una vez finalizado este paso le entregarán el boarding pass o tarjeta de embarque donde se detalla el asiento que le corresponde y la puerta por la que deberá subir al avión.


Con la tarjeta puede entrar al área de embarque, a la que se puede dirigir con la ayuda de los carteles que hay en los aeropuertos, allí deberá pasar por los filtros de seguridad aeroportuaria. Tiene que quitarse las pertenencias de metal que traiga puestas, las coloca en una cesta que le ofrecen los trabajadores del aeropuerto y pasa por las máquinas de rayos X, donde le harán un chequeo de seguridad no intrusivo.


Después de pasar por la máquina y volver a ponerse sus pertenencias se procede al chequeo en el área de migración, donde debe presentar su pasaporte para que lo sellen. Y está listo para entrar a la zona de embarque.


Es importante que una vez allí ubique la puerta por la que deberá abordar el avión y que esté atento a las pantallas y a los avisos por altavoces, por si hay algún cambio relativo a la hora de salida del vuelo.


Cuando haya subido al avión debe seguir las instrucciones de la tripulación, quienes le dirán todo lo necesario para que tenga un vuelo seguro y le notificarán qué hacer en caso de emergencias. La tripulación también lo ayudará a mantenerse hidratado, le indicará donde quedan los baños y le proveerá alimentos. Puede solicitarle la información que requiera para sentirse más cómodo.


Una vez que haya llegado a su lugar de destino debe bajar del avión, en el camino se va a encontrar las cintas por donde salen las maletas, espere con calma la suya. Ya solo le queda volver a pasar por Migración, para que muestre nuevamente los documentos que le soliciten y le sellen nuevamente el pasaporte.


Está listo para salir del aeropuerto y disfrutar todo el tiempo de estadía.


Gracias por permitirnos acompañarlo en esta aventura. ¡Disfrute este viaje con Avior Air!


Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior