Revista - Avior Air

Editorial - Año 2 - Nro. 13

Año: 2 - Número: 13 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Este nuevo año quiero iniciarlo dando las gracias por la preferencia de nuestros clientes durante el 2015, pues sin ellos no hubiéramos podido posicionarnos como la aerolínea venezolana de mayor crecimiento en el país y la primera en transporte de pasajeros internacionales.


Cada inicio de año es un ejercicio para plantearnos nuevas metas y objetivos. En Avior Airlines lo tenemos muy claro. Seguir apostando al desarrollo del país, brindar la mejor experiencia de vuelo a nuestros fieles usuarios y continuar el crecimiento indetenible que hemos venido teniendo. Muy pronto ya iniciaremos operaciones con los nuevos Airbus 340-300 y este año estaremos abriendo paulatinamente nuevas rutas internacionales, lo cual nos permitirá seguir conectándolos con cada vez más y más destinos.


De las más de 1.300 personas que conforman la familia Avior, hoy quiero darle crédito a nuestros pilotos o Capitanes de vuelo, figuras clave en la aerolínea, responsables de supervisar las operaciones de vuelo de la aeronave asegurando que los mismos sean exitosos y seguros. Uno suele pensar en el piloto como el encargado de hacer volar la aeronave, pero su función abarca muchos otros aspectos de gran responsabilidad.


Un nuevo piloto recibe un riguroso entrenamiento con cursos que abarcan: Adoctrinamiento, Seguridad Aérea, Mercancías Peligrosas y Antiterrorismo. Luego, recibe un entrenamiento en Tierra, en el Simulador y propiamente en el Avión. De esta forma, se inicia como copiloto de la aerolínea, y luego tras acumular 1.500 horas de vuelo y pasar las pruebas correspondientes, podrá convertirse en Capitán.


El Capitán es principalmente un Señor gerente, quien recibe el avión por parte del personal de Tráfico y le da las instrucciones y supervisa a la tripulación; luego verifica los procedimientos de vuelo, inspecciona el avión antes del despegue y durante el vuelo, confirma que todos los sistemas estén operativos y en su rango, que la permisología requerida esté en orden, y hace el reporte posterior después de que el avión ha aterrizado. El Capitán también debe garantizar que todo el trabajo planificado para cada vuelo, sea ejecutado y realizado correctamente y de acuerdo a las regulaciones y normas de las autoridades aeronáuticas, así como dentro de las establecidas por la aerolínea. Es el responsable de la seguridad, puntualidad y de todo lo relacionado con los pasajeros, carga y correo.


Aunque quisiera nombrarlos a todos, hoy quiero saludar con especial aprecio a aquellos con más trayectoria en la organización. A nuestro Vicepresidente de Operaciones Aéreas, el Capitán Rafael Granier, quien cuenta con más de 40 años de experiencia, 25.000 horas de vuelo, 13 años en Avior Airlines y es uno de nuestros más destacados instructores en el manejo del Boeing 737-400. Igualmente, al Capitán Mario Campodónico, quien posee la más larga trayectoria dentro de la aerolínea, con 20 años, más de 17.500 horas de vuelo totales, además de ser instructor de Simulador y de Vuelo de los equipos Boeing 737-200 y Boeing 737-400, logros que lo han hecho digno merecedor de un homenaje en nuestra reciente celebración navideña. Al Capitán Víctor Ruiz, Vicepresidente de Operaciones Internacionales, con 19 años en la empresa y quien es uno de los recientemente capacitados para el manejo del Airbus 340-300, además de ser instructor de vuelo, tanto en Simulador como en Tierra. Al Capitán Félix Leal, Director de Operaciones Aéreas, con 16 años en Avior, más de 12.000 horas de vuelo y quien ha piloteado todos los aviones de la aerolínea. A todos ellos, mi gratitud y sincera amistad.


Con esto rindo homenaje a los pilotos y demás miembros de la tripulación de nuestra aerolínea (primeros oficiales, jefes de cabina y asistentes de vuelo –aeromozas y sobrecargos-), tanto los actuales como los que se están capacitando para los nuevos retos que nos trae este año. Mis respetos por el esfuerzo e impecable labor que realizan.


Me despido deseándoles un exitoso año 2016 y reiterándoles nuestro compromiso por hacer cada día lo mejor por ustedes, nuestros pasajeros, quienes son nuestro motor y razón de ser.


Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior