Revista - Avior Air

Editorial - Año 1 - Nro. 12

Año: 1 - Número: 12 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Llegamos a la temporada navideña y, como es usual, en Avior Airlines ya estamos listos para atenderle en esta época en que usted se dispone a disfrutar en compañía de sus familiares y amigos. Todo un equipo de más de 1300 personas preparado para ofrecerle la más grata y segura experiencia de vuelo.


Cierra un año y con él quiero agradecer a todos los que hoy por hoy han llevado a Avior Airlines a ser la aerolínea venezolana de mayor crecimiento. En estas fiestas quiero agradecer a cada una de las áreas que hacen posible la operación de la aerolínea. A nuestra Asamblea de Accionistas, Junta Directiva, Presidencia, Planificación, Operaciones, Legal, Contraloría, Informática, Capital Humano, Prevención y Control de Pérdidas, Seguridad Aérea, Sistemas de Gestión de la Calidad, Organización y Métodos, Comercialización, Administración y Finanzas y a nuestra empresa hermana Avior Regional, a todos mis más efusivas palabras de reconocimiento y buenos deseos porque cada uno de ustedes, con su aporte, compromiso y profesionalismo son la esencia de Avior Airlines.


Esa mística de trabajo se hizo evidente hace unas semanas cuando una de las empresas outsourcing que nos presta servicios para la carga aérea se paralizó. Podrán imaginar el impacto que un hecho así puede tener en un día de operación. Puedo decir con orgullo que todos en Avior Airlines ese día se unieron y se encargaron directamente de cargar el equipaje en las aeronaves. Desde los Capitanes, la tripulación y nuestro personal en Aeropuerto, todos velaron para que ningún vuelo sufriera retraso. Aplausos de pie para todos ustedes.


Tal y como les adelanté en ediciones anteriores, quiero seguir compartiendo aspectos técnicos de gran interés para nuestros fieles pasajeros. Cuando usted aborda a un avión, una de las áreas encargadas de velar por que usted llegue felizmente a su destino es Operaciones Aéreas, compuesta por la tripulación, despachadores de vuelo, seguridad y mantenimiento, quienes en conjunto con otras áreas de la aerolínea engranan perfectamente en un proceso que empieza mucho antes del despegue.


Seguramente usted se ha preguntado por qué se les pide a los pasajeros estar con 2 horas de antelación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales. La razón es la siguiente.


Antes de poner en marcha un avión, debemos presentar el plan de vuelo y tramitar los permisos locales e internacionales. Luego de obtener la autorización de vuelo, entramos en la fase de briefing. El despachador debe informar al Capitán sobre las condiciones meteorológicas de la ruta, los pesos de la aeronave, cantidad de pasajeros y mascotas. Luego el Capitán le da un briefing a los tripulantes, con el tiempo de vuelo y recomendaciones específicas. Posterior al briefing, chequeo y suministro de combustible de la aeronave, procedemos con el embarque de equipaje y de los pasajeros.


Mientras esto ocurre no hay que olvidar que el pasajero también pasa por varios controles, primero por el mostrador al hacer check-in y luego por todas las autoridades aeronáuticas, de Seguridad del Estado y de inmigración, quienes hacen sinergia para que un vuelo salga en orden y a tiempo. A ellos también, un cordial saludo en estas festividades.


Me despido reiterándoles mi más sincero agradecimiento por confiar nuevamente en nosotros. Les ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar y seguridad, a través del mejoramiento de la infraestructura, entrenamiento de nuestro personal y la apertura de nuevas rutas. ¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2016!


Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior