Revista - Avior Air

Editorial - Año 1 - Nro. 10

Año: 1 - Número: 10 - Ver versión completa
Imagen de la Editorial

Como ya les había adelantado desde la edición anterior de Avior air magazine, voy a aprovechar este espacio para ilustrar de forma detallada y sistemática cada una de las áreas que conforman la industria de la aviación, porque en primer lugar hay mucho interés al respecto entre nuestros pasajeros y al mismo tiempo desinformación. Ser parte del Grupo Avior es un gran compromiso y una gran responsabilidad y es por eso que considero que podemos hacer una labor educativa a través de estas páginas.


Quizás alguna vez usted se ha preguntado, ¿Qué hay detrás de la compra de un boleto en avión? A dónde van esos recursos? Pues bien, cada vez que usted adquiere un ticket para volar en Avior airlines usted accede a una organización que trabaja por usted, conformada por más de 1300 trabajadores. Desde los que están enfrente del counter hasta las aeromozas que lo atienden a bordo, en el medio de todo hay una estructura organizacional que realizan las operaciones tanto aéreas como terrestres, que hacen que usted vuele de manera segura y a tiempo.


Cuándo su vuelo llega puntual, ¿sabe a quién darle las gracias? ¿Es esto solamente una responsabilidad de la aerolínea?, definitivamente no. Es una operación que debe estar engranada con las autoridades del aeropuerto, con inmigración y que tiene diferentes etapas en las cuales se cumplen diferentes procesos.


También entre las preguntas que surgen entre los lectores y que nos hacen llegar hasta la redacción de la revista, está la interrogante sobre cuántos empleos se generan a través de la industria de la aviación. ¿Cuántos empleos genera un avión? , normalmente la gente está acostumbrada a ver al personal que le atiende durante el momento del chequeo y el que está a bordo de la aeronave, pero detrás hay un universo de responsabilidades que llevan adelante cientos de personas. Las áreas de mantenimiento, logística, operaciones, comercial, entre muchas otras que se realizan directamente, todos aquellos que permiten que usted llegue a su destino, disfrute su vuelo, reciba su equipaje y desee seguir volando con nosotros.


Es un tema extenso, por esto iré desmenuzando cada una de las áreas de esta generosa industria que nos brinda infinitas posibilidades, tanto a los que estamos adentro como los que usan nuestros servicios.


Les deseo como siempre, tengan un placentero viaje a bordo de Avior airlines, los espero en la siguiente edición de Avior Air Magazine.


Juan Bracamonte

Director
Grupo Avior