Noticia

“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en Venezuela”

Avior-Información-. Para Avior Airlines el principal objetivo es invertir en Venezuela, así lo han venido demostrando desde hace 18 años y se intensifica con la adquisición de nuevos aeroplanos para abrir nuevas rutas nacionales e internacionales y a la vez aumentar las frecuencias en los destinos actuales, así lo expresó el vicepresidente de finanzas de la organización, José Sulbaran.


“Siempre nos hemos centrado en la inversión en Venezuela, para el beneficio de los venezolanos, nuestra meta es seguir expandiéndonos, seguir creciendo y brindándole el mejor de los servicios a nuestros pasajeros, cumpliendo así, cada día, con la misión de ser una parte del país en los cielos del mundo”, señaló.


El integrante de la dirección de Avior Airlines señaló que a pesar de los problemas económicos generados por la situación país la organización ha venido adaptando sus planes de inversión, pero siempre bajo la óptica de avanzar y mejorar en calidad y cantidad.


Sulbaran explicó que al inicio del presente año poseían la meta de adquirir 15 nuevas aeronaves, pero debido a la escasez de la divisas se redujo la intención hasta llevar el presupuesto de inversión a nueve equipos, lo cual fue sometido a la evaluación y aprobación del Ministerio de Industria.


Mencionó que Avior Airlines siempre atendiendo a la necesidad de avanzar y a las peticiones de los pasajeros a ver renovado las herramientas de vuelo, para un mejor viaje, destinaron en este 2013 aproximadamente 500 millones de bolívares al plan de inversión.


“El presupuesto de ingreso nos va a permitir, junto a la contribución del inversionista, atender esas metas de renovación y mejoramiento interno que necesitamos para expandirnos”, agregó.


Oportunidades


Toda restricción trae consigo oportunidades, debido a esta situación en materia de cambios en las tarifas decidimos agrandar la flota para de esta manera aumentar los ingresos, “cuando se tiene la posibilidad de ofertar más asientos, también se logra la opción de incrementar la fuerza laboral, abrir nuevas estaciones, y maximizar el uso de las actuales; así gana la aerolínea, ganan los usuarios que son atendidos, ganan nuestros trabajadores por la ampliación de la fuerza laboral y gana el país”.


Además, el tema de las limitaciones en materia de la divisa, nos brinda la oportunidad de que el Estado venezolano nos abra la posibilidad de hacer una presencia más fuerte en el mercado internacional, en nuestro caso con las rutas a Colombia, Brasil, República Dominicana, entre otras, debido a que “al Gobierno le interesa que sean empresas nacionales las encargadas de este tema y no foráneas, por el manejo de las divisas”.


Ante la circunstancia de abrir espacios en nuevos destinos en América Latina, “hemos apostado a hacer grandes sacrificios para orientar la inversión de la empresa en la adquisición de nuevos equipos, renovando nuestra flota”.


Para Sulbaran la inversión en nuevos aviones, como lo vienen haciendo con la compra de los Boeing 737-400 y los Fokker 50 les permitirá mantener la visión de crecimiento integral, “más servicios para los pasajeros, más rutas, más frecuencia, más puestos de empleos generados, más beneficios para los venezolanos y para el país”.