Noticia

Fundación Kariña promueve el desarrollo deportivo en alianza con Avior Airlines

A través de donaciones y apoyo directo se pretende inculcar en niños los valores de responsabilidad, constancia, vocación, compromiso y respeto mediante la disciplina deportiva

La Fundación Social Deportiva Kariña (FSDK) en alianza con Avior Airlines lleva adelante un ambicioso proyecto de organización y trabajo social con niños deportistas en la ciudad de Puerto La Cruz, al oriente de Venezuela.

Mediante la organización de planes vacacionales y la invitación a diferentes clubes de fútbol como Oropeza Castillo Sport Club, Neptuno Fútbol Club y la Academia Deportiva RPC, se está impulsando acciones para apoyar a los grupos que promueven el desarrollo deportivo entre los niños.

Avior Airlines, a través de su plan de responsabilidad social empresarial, ha aportado donaciones y facilitado el acceso a equipos deportivos para optimizar las labores de la Fundación Social Deportiva Kariña.

Jorge Fuentes, vocero de la FSDK, explicó que hasta la fecha se está trabajando con un total de 196 niños y adolescentes que están siendo beneficiados en la organización de jornadas deportivas y en la donación de equipos para la materialización de sus entrenamientos.

“Buscamos que esto se expanda más. Invirtamos a más clubes deportivos para que se sumen en esta labor social y que fomenta de las capacidades físicas y deportivas de un enorme talento que existe entre nuestra juventud”.

Detalló que existen diferentes categorías que van desde los más pequeños hasta edades de 15 y 16 años.

“Aquí observamos grandes talentos; en actividades como estás, gracias a este tipo de iniciativas es que alentamos a los jóvenes a seguir su desarrollo no solo deportivo sino académico, porque aquí quien no estudie tampoco juega”, resaltó.

Invitó a las demás organizaciones y empresas privadas a “dar su apoyo” a esta noble iniciativa.

La fundación busca inculcar valores como la responsabilidad, constancia, vocación, compromiso y respeto mediante la disciplina deportiva y el libre desarrollo de las facultades de los jóvenes deportistas.