Noticia

Avior apoya Liga Profesional - Copa Avior

La sucursal del cielo, la sultana del Ávila, la cuna del Libertador, estás son algunos de los nombres con el cual es conocida la ciudad de Caracas, aquel valle que es la capital de Venezuela, y es la urbe nacional de mayores contrastes, avances y atracciones donde puedes ir con Avior Airlines.


La ciudad está llena de obras de arte en sus calles y de eternas infraestructuras que hacen vivir dos Caracas distintas la colonial y la del siglo XXI.


Caracas, es una ciudad que cuenta con una historia que se revela en sus edificaciones, principalmente esto se debe a que la mayoría de sus monumentos, edificios y sitios importantes, son de épocas pasadas que se han mantenido a través del tiempo. Un ejemplo de ello es la Casa Natal de Simón Bolívar, que aún se encuentra en pie a pesar de tener más de 200 años de antigüedad.




Otras construcciones de valor histórico que puedes visitar son la iglesia de San Francisco, la Catedral de Caracas, la Quinta Anauco, Hacienda La Vega y la Cuadra Bolívar y más recientes, de mediados y finales del siglo XIX, son el Palacio de las Academias, la Casa de Campo de Guzmán Blanco, el Palacio Federal Legislativo e incluso el Palacio de Miraflores.




Los monumentos donde se representa la historia de Venezuela esenciales para conocer son el Panteón Nacional, el cual aloja los restos de Simón Bolívar, así como de otros héroes y personajes destacados de la historia de Venezuela.


Otro sitio histórico de Caracas es Anauco Arriba una casa de campo del siglo XVII, la edificación más antigua de Caracas y considerada como patrimonio histórico de Venezuela.


Caracas también cuenta con edificaciones modernas como el Centro Simón Bolívar, El Silencio, la urbanización 23 de Enero, el Hipódromo La Rinconada, las Torres de Parque Central que fueron las más altas de Sudamérica hasta el 2003 y la Universidad Central de Venezuela declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el 2000.




Todo esto en medio de una gran ciudad con una intensa movilidad social y ajetreo ciudadano, que demuestra la movilidad de los tiempos modernos.


Todo visitante de Caracas puede disfrutar de una extensa lista de áreas de esparcimiento natural y cultural únicas en la nación como: El parque Ezequiel Zamora, La Candelaria, Boulevard Sabana Grande, Boulevard Amador Bendayan, Paseo Los Próceres, Parque Nacional El Ávila, Parque Waraira Repano, Parque Miranda, Parque Recreacional Alí Primera, Jardín Botánico de Caracas, Parque Zoológico Caricuao, Parque Zoológico El Pinar, Parque Los Caobos, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Museo de Los Niños y Palacio de Las Academias, entre muchos más puntos que debes conocer a profundidad.




Además, los teatros Teresa Carreño, Municipal de Caracas y Ateneo de Caracas, son otros destinos de esa ciudad cosmopolita y altamente cultural.


Pero también la gastronomía es excelente en la “Sultana del Ávila”, comida internacional de primer orden y restaurantes donde usted puede deleitarse con platos típicos como el pabellón criollo, las empanadas, la arepa, la cachapa con queso guayanés, la hallaca, el asado negro criollo y la ensalada de gallina y entre las bebidas típicas encontramos la chicha, guarapo de papelón con limón, carato y la tizana (bebida de frutas), son de gran provecho e imperdibles.






Tampoco debemos dejar de mencionar la "cocina mantuana", es decir: la Torta Melosa, la Resbaladera, el Corbullón de Mero, el Guiso Mantuano, la Polvorosa de Pollo, la Olleta de Gallo, el Chupe de Gallina, el Asado Negro, la Torta Bejarana y el Negro en Camisa.


¡Avior te invita a que encuentres en los teatros de Caracas, en sus parques, comida y en su Ávila imponente la Venezuela oculta!