Noticia

Avior Regional inauguró Hangar y consolida presencia en mercado venezolano

Prensa2.0-. Avior Regional, filial del Grupo Avior, en el marco de su consolidación en el mercado venezolano inauguró este 25 de Septiembre las instalaciones de su Hangar ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional “Luis Cáceres de Arismendi” en Barinas.


Gianfranco Farina, Gerente General de Avior Regional, precisó que la aerolínea busca acentuar su presencia en las rutas nacionales e internacionales estableciéndose como una opción de calidad y buen servicio.


Al lado de las autoridades barinesas el representante de la compañía de transporte aéreo informó que se han destinado a la adecuación y recuperación de las instalaciones del Hangar unos 76 millones 292 mil bolívares fuertes.


“Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en Venezuela, ofrecer más destinos y frecuencias, brindarle una óptima experiencia de vuelo a nuestros clientes ubicados en ciudades como Barinas, Valera y otras localidades hacia donde nos expandiremos próximamente”, manifestó.


Farina dio a conocer que en el área del Hangar se llevarán adelante trabajos administrativos y servicios de Mantenimiento Mayor y Servicio “C” a las aeronaves Fokker 50, iniciando con un avión de matrícula YV-2948.


Resaltó que la inversión realizada no se limita a garantizar la viabilidad de la ejecución de servicios de mantenimiento y actividades administrativas, sino que las instalaciones se han adecuado para incorporar un área destinada al adiestramiento de nuestro personal activo y la incorporación de nuevos talentos.


“Uno de nuestros objetivos es formar a jóvenes barineses en las distintas áreas del mundo de la aviación comercial para que formen parte de nuestros equipos de trabajo, esto motivado por nuestra visión de responsabilidad y crecimiento mutuo”, aseveró.


Transportados y rutas


Jorge Añez, presidente del Grupo Avior, aseguró que Avior Regional nació como una empresa destinada a atender a un segmento del mercado venezolano que se encontraba desasistido.


“Con seriedad y responsabilidad, creyendo en el potencial enorme de nuestro país, decidimos emprender las labores con esta filial para transportar a muchos venezolanos que tenían la necesidad de movilizarse vía aérea. Hoy podemos decir con satisfacción que nos estamos consolidando a la medida que prestamos un servicio de calidad a nuestros clientes”, señaló.


Añez argumentó que el éxito de Avior Regional se demuestra con cifras. Indicó que en lo que va de año se han transportado más de 15 mil personas a través de las aeronaves Fokker 50, las cuales tienen una capacidad de 50 puestos.


De estas 15 mil personas -subrayó- 7 mil 393 han sido transportadas desde o hacia Barinas y estimamos que este número alcance los 12 mil pasajeros para este diciembre.


Gianfranco Farina agregó que bajo el esquema de expansión que lleva adelante la aerolínea se planea abrir próximamente la ruta Barinas-Maracaibo.