Noticia

Avior Airlines lanzó su primera emisión pública de bonos

“Nos sentimos orgullosos de esta operación, porque muestra la confianza que hemos depositado en el país”, afirmó Jorge Alva, Vicepresidente de Administración y Finanzas"

Avior Airlines inició el 18 de mayo de 2017 una emisión pública de bonos al portador no convertible en acciones, por un monto de tres mil millones de bolívares (Bs. 3.000.000.000,00), con vencimiento de hasta treinta y seis (36) meses con intereses trimestrales atractivos para los futuros inversionistas.

La inversión mínima es de un mil bolívares (Bs. 1.000,00) lo que brinda la oportunidad de participación a un amplio grupo de la población venezolana.

Jorge Alva, Vicepresidente de Administracion y Finanzas de la aerolínea, señaló que la emisión está respaldada por la Superintendencia Nacional de Valores, y ha sido calificada por sociedades independientes expertas en el ramo evaluador, con un grado de inversión óptimo (Categoría A – Subcategoría A3).

“En Avior Airlines nos sentimos orgullosos de esta operación, porque muestra la confianza que hemos depositado en el país. El objetivo fundamental de esta colocación es fortalecer nuestros planes de negocio, a través del incremento y mejora de nuestros servicios”, dijo Alva.

El Vicepresidente de Administracion y Finanzas destacó que esta es la primera emisión de deuda que hace Avior Airlines en sus más de 22 años de trayectoria; y mencionó los beneficios que generará dentro y fuera de la empresa.

“Fortaleceremos el sector turístico, porque los fondos apuntalarán el mantenimiento e incorporación de más aeronaves, que nos permitirán ampliar nuestras operaciones nacionales e internacionales”.

Alva agregó que con la emisión la aerolínea también apoyará a los pequeños inversores interesados en productos financieros nacionales, con rentabilidad superior a la ofrecida por la banca nacional; y permitirá la interrelación con el sistema financiero nacional del sector público y privado, incluyendo la caja de valores, estructuradoras de deuda y calificadoras de riesgo.

“En Avior Airlines apostamos a Venezuela. Con esta operación ahora nos conectamos con el pueblo venezolano, para lograr áreas de sinergia financiera y beneficio mutuo”, concluyó.