Noticia

Avior Airlines inició operaciones de su Airbus 340-300

En su fase inicial, esta aeronave volará a Miami, Estados Unidos, pero la empresa prevé que llegue a Europa. “Es un avión con una autonomía de vuelo de 14 horas, lo que nos da la capacidad de ofrecer viajes trasatlánticos a todos nuestros clientes”, afirmó José Sulbarán, Presidente Ejecutivo de Avior Airlines.

Avior Airlines, como parte de los planes de expansión que se trazó para este año, incorporó en su línea de vuelo al Airbus 340-300, que sumó a su flota el pasado 6 de septiembre de 2016.

La aeronave, de matrícula YV3292, realizó su primer vuelo el pasado 10 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, Venezuela, con destino a Miami, Estados Unidos.

José Sulbarán, Presidente Ejecutivo de la aerolínea, señaló que esta ruta será en la fase inicial de las operaciones del equipo, que en un futuro se prevé que realice vuelos a Europa.

“Es un avión con una autonomía de vuelo de 14 horas, lo que nos da la capacidad de ofrecer viajes trasatlánticos a todos nuestros clientes”, dijo.

No precisó a cuáles ciudades del viejo continente se prevé que llegue el Airbus 340-300, pero afirmó que será a los “destinos favoritos de los venezolanos”. “Ahora estamos en los análisis de mercado pertinentes antes de definir esas rutas”.

Además de Barcelona, la empresa evalúa que esta aeronave también opere desde Maiquetía y Porlamar. “El reto es mantenernos como la principal aerolínea venezolana y la de mayor proyección internacional”, afirmó Sulbarán.

A Miami, el Airbus 340-300 viajará los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos en el vuelo 1222, que despega a las 4:00pm. Mientras que de Florida a Barcelona operará los lunes, martes, jueves, sábados y domingos en el vuelo 1223.

También para charters

Este equipo, que reforzará la capacidad operativa de la aerolínea, mejorando la experiencia de vuelo de sus clientes y aumentando su radio de acción comercial, también estará disponible para vuelos charters a los países del Pacto Andino y el Caribe.

"Avior Airlines está dando demostración de asumir con responsabilidad y fuerza su rol de ser la aerolínea que ofrece más y mejores productos, para satisfacer las necesidades de los pasajeros que viajan desde y hacia Venezuela, así como de los extranjeros que usan nuestro país como ‘cruce de vías’ para sus conexiones”, afirmó el Vicepresidente de Comercialización de la empresa, Gibson Preziuso.

Para celebrar el primer vuelo del Airbus 340 300, la aerolínea organizó un acto en la sala de embarque, que inició con la bendición a las operaciones y a los pasajeros del Padre Luis Eduardo Rabanales. Luego, Avior Airlines ofreció a todos los presentes un breve concierto de una representación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Anzoátegui. Y al momento del abordaje, obsequió galletas y un marcalibro a los viajeros, como recuerdo de haber sido los primeros pasajeros del Airbus 340 300 de Avior Airlines.