Guía del Viajero

Contrato de Transporte Colombia - Reservas

Imagen: Contrato de Transporte Colombia - Reservas

RESERVAS


La reserva podrá ser solicitada por el Pasajero o por un tercero que actúe en su nombre. Las referencias que en estos términos y condiciones se hacen a obligaciones y derechos del Pasajero, se entienden cumplidas directamente por él o a su favor cuando actúe a través de un tercero.


La reserva puede ser solicitada personalmente, por teléfono, o por cualquier medio electrónico o mensajes de datos, en cuanto sean disponibles, contactando directamente a la Aerolínea respectiva o por conducto de una agencia de viajes o a través de otro intermediario autorizado.


Al efectuarse la solicitud de reserva y ser aceptada ésta, al Pasajero se le asignará un récord de la misma, el cual le será informado con la mayor claridad posible, indicándole particularmente la clase de tarifa.


Efectuada la reserva para uno o más trayectos, ésta será respetada por el Transportador, sus agentes o intermediarios, en los términos y condiciones de la misma.


En caso de producirse algún cambio en cuanto al vuelo, el horario o en general cualquier aspecto que afecte la reserva acordada, la Aerolínea o la agencia de viajes por cuyo conducto se haya efectuado la reserva (si ésta última hubiese tenido conocimiento), se le informará al Pasajero por el medio más rápido posible (teléfono, fax, correo electrónico, mensaje de texto por teléfono móvil, etc.) a más tardar con veinticuatro (24) horas de antelación al vuelo.


Se exceptúan de lo anterior, los cambios repentinos e imprevistos originados en situaciones como las de orden meteorológico, fallas técnicas, condiciones operacionales u otras ocurridas con menos de veinticuatro (24) horas de antelación al vuelo, que impidan su normal y puntual ejecución, los cuales pese a todo serán informados al Pasajero a la mayor brevedad que sea posible, por los medios mencionados en el inciso anterior.


Ir a Condiciones Especiales - Colombia