Guía del Viajero

Contrato de Transporte Colombia - Aplicación y Definiciones

Imagen: Contrato de Transporte Colombia - Aplicación y Definiciones

APLICACIÓN y DEFINICIONES


Aplicación


Las condiciones y términos establecidos en este documento aplican para el transporte de Pasajeros y equipajes en vuelos internacionales hacia y desde Colombia, operados por AVIOR AIRLINES C.A., así como para los vuelos operados por otras empresas en el marco de ciertos acuerdos comerciales que tenga la Aerolínea.


Los presentes términos y condiciones serán complementados por los términos y condiciones generales del contrato de transporte de AVIOR AIRLINES COLOMBIA C.A., los cuales, con todo, no primarán sobre los presentes cuando se trate de vuelos internacionales hacia y desde Colombia.


Definiciones


Para efectos del contrato de transporte aéreo los términos que se definen a continuación significan:


  • Contrato de Transporte (o Contrato): es el que se celebra entre la Aerolínea y el Pasajero en los términos y condiciones acá expresados, salvo que los mismos sean modificados por los términos y condiciones de la tarifa.
  • Pasajero(s): persona que haya sido o vaya a ser transportada por la Aerolínea en cumplimiento de un contrato de transporte.
  • Pase de Abordar o Pasabordo: documento que se obtiene por el Pasajero al momento del chequeo con el fin de poder pasar a bordo de una aeronave para realizar un vuelo.
  • Tarifa: se entiende por tarifa, el precio en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica que se cobra por el transporte de personas entre un punto del territorio nacional y un punto en el exterior, y comprende las comisiones y condiciones de pago a las agencias de viaje y en general a los intermediarios, y todas las normas y condiciones que configuran o influyen sobre el precio que paga el usuario, así como cualquier beneficio significativo asociado con el transporte; sin perjuicio de lo establecido en los acuerdos y demás compromisos internacionales en materia aeronáutica.
  • Tiquete, Boleto, Billete o Pasaje: documento que prueba la celebración del contrato de transporte entre la Aerolínea y el Pasajero.
  • Transportista, Transportador o Aerolínea: AVIOR AIRLINES COLOMBIA C.A., cuando su código designador se encuentra escrito en el Tiquete. Para estos efectos, el código designador es el conjunto de caracteres o letras que identifican a un Transportador en particular.
  • Talón de Equipaje: documento que soporta el equipaje documentado (o facturado) y se considera parte del Tiquete una vez ha sido expedido. Es válido para reclamar el equipaje y es prueba de que el mismo se entregó a la Aerolínea.
  • Equipaje: elementos del Pasajero para su viaje. Incluye el equipaje de mano y el Equipaje Registrado para bodega.
  • Equipaje de Mano: Se entiende como equipaje de mano u objetos de mano, aquellos elementos requeridos por el Pasajero que no sean prohibidos o peligrosos y cuyo peso y volumen permita su transporte en los portaequipajes ubicados arriba de los asientos o debajo de estos.
  • Equipaje Registrado: es el Equipaje que custodia la Aerolínea, por el que el Pasajero cancela un valor y sobre el cual se expide un talón de equipaje.
  • Transporte Aéreo: servicio de trasladar personas o mercancías de un lugar a otro en aeronaves.
  • Servicios Adicionales: cualquier otro servicio que el Pasajero contrate con la Aerolínea, aparte del inicialmente adquirido.
  • Mostrador, Módulo (Counter): sitio dispuesto en el aeropuerto para realizar el proceso de chequeo y documentación de equipaje previo al abordaje de la aeronave.

Ir a Condiciones Especiales - Colombia