Guía del Viajero

Contrato de Transporte Colombia - Adquisición de Tiquetes

Imagen: Contrato de Transporte Colombia - Adquisición de Tiquetes

ADQUISICIÓN DE TIQUETES


Con la adquisición del respectivo Tiquete, el Pasajero accede a los siguientes derechos: (a) a que se le suministre la información de que trata el numeral 3.10.1.1. de los RAC. (b) Si el Tiquete adquirido (en medio físico o electrónico) correspondiera a un vuelo bajo acuerdo de código compartido u otro arreglo similar, a que se le informe sobre tal circunstancia, indicándole claramente cuál de las Aerolíneas es la comercializadora y cuál la operadora a cargo de la ejecución del transporte y sobre la responsabilidad solidaria que les asiste de acuerdo con la Ley. (c) a que se le expida en medio físico o electrónico el correspondiente Tiquete de pasaje en los términos acordados, en los términos y condiciones establecidos en las normas (d) a que la tarifa que se le cobre, corresponda a la vigente al momento de la adquisición del Tiquete, de acuerdo al tipo de tarifa escogida. Dicha tarifa será respetada mientras esté vigente, salvo cobros especiales autorizados por la UAEAC. (e) A acceder al servicio de transporte aéreo en las condiciones pactadas.


El Tiquete tendrá una vigencia máxima de un (1) año, sin perjuicio de que el Transportador la prorrogue, o tendrá la vigencia especial de la tarifa en que se adquirió. Una vez expirado el término anterior, si el Pasajero decide viajar, la Aerolínea o la agencia reexpedirá un nuevo Tiquete, sin perjuicio de los costos adicionales que deba asumir el Pasajero en consideración a la tarifa vigente. Del mismo modo, si el Pasajero decide no viajar tendrá derecho a que la Aerolínea le reembolse el valor pagado por el Tiquete, sin perjuicio de las reducciones a que haya lugar.


En caso de detectar el Pasajero errores en la información correspondiente a sus datos personales como nombres y/o apellido(s), contenidos en el Tiquete, podrá comunicarlo al Transportador o agencia de viajes una vez advertido el error, quien deberá proceder a su corrección inmediata. La corrección que se haga, podrá generar un pago adicional fijo, cuyo monto no podrá ser superior al vigente para la tarifa administrativa aplicable al Tiquete, al momento de la corrección. (b) La corrección de datos en ningún caso dará lugar a un cambio de Pasajero. (c) Por fuera del cargo mencionado en el párrafo (a) anterior, no se cobrará ningún otro cargo, tarifa o suma diferente, si la corrección solicitada no implica cambio de vuelo, ni ninguno otro.


Ir a Condiciones Especiales - Colombia