Guía del Viajero

Contrato de Transporte Colombia - Transporte de Menores

Imagen: Contrato de Transporte Colombia - Transporte de Menores

TRANSPORTE DE MENORES


En trayectos internacionales (con origen en Colombia), a cada niño menor de dos (2) años, se le cobrará una tarifa máxima equivalente al 10 % del precio total pagado por el adulto acompañante. Lo anterior siempre que la reserva del menor se haga en el mismo momento junto con la del adulto acompañante, y a menos de que se trate de tarifas promocionales.


Los Pasajeros menores, en caso de no viajar con sus padres o representante legal o un adulto responsable autorizado por aquellos, deberán hacerlo recomendados a la Aerolínea, conforme a las condiciones señaladas por ésta, la cual podrá cobrar cargos adicionales en caso de requerirse la asignación de personal para la custodia del menor o cualquier cuidado que implique costos para ésta.


Los padres o representantes legales del menor, deberán dar los datos personales de la persona autorizada para recibir o recoger al menor en el lugar de destino, respecto de la cual y para este efecto, se entiende que cuentan con la autorización del titular de esos datos.


El transporte de menores está sujeto a lo establecido en la Ley 1098 de 2006, principalmente en lo establecido en los artículos 89 numeral 11, de dicha Ley, en lo referente al apoyo de la autoridad policial, de migración y demás autoridades competentes, en lo tocante a la vigilancia permanente del tránsito de niños, niñas y adolescentes en los terminales terrestres, aéreos y marítimos y el artículo 110 en lo referente a los permisos para salir del país.


La Aerolínea ha adoptado, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001, adicionada por la Ley 1336 de 2009, y en la Resolución 04311 de 2010 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, un protocolo de autorregulación o Código de Conducta para prevenir el turismo sexual con menores.


Ir a Condiciones Especiales - Colombia