Guía del Viajero

Contrato de Transporte Colombia - Otros deberes del Pasajero

Imagen: Contrato de Transporte Colombia - Otros deberes del Pasajero

OTROS DEBERES DEL PASAJERO


El Pasajero debe suministrar a la Aerolínea o al agente de viajes u otros intermediarios autorizados, información completa, precisa y veraz sobre sus datos personales. Tales datos incluirán al menos, nombre completo, documento de identidad, dirección postal y electrónica domicilio y teléfono de contacto, en el lugar de adquisición del Tiquete o de origen del viaje y el de destino, así como el nombre dirección y teléfono de una persona en cualquier lugar, a quien sea posible contactar en caso de accidente o de cualquier otra contingencia, respecto de la cual y para este efecto se entiende que el Pasajero cuenta con la autorización del titular de estos datos.


Así mismo, el Pasajero deberá informar a la Aerolínea o agente de viajes o intermediarios en caso de tener condición de salud especial, con 72 horas de anticipación al viaje por la vía más efectiva y eficaz, o tan pronto tenga conocimiento de dicha condición, con el fin de que éstos le informen el proceso a seguir para el cabal cumplimiento de itinerario.


Si la información dada por el Pasajero fuera errónea, incompleta o inexacta, no será responsabilidad del Transportador aéreo, o agente de viajes, la falta de aviso al Pasajero sobre los cambios que ocurran en los vuelos e itinerarios, ni por los servicios que se puedan afectar por la falta de tal información.


Los datos de la persona a contactar en caso de accidente o cualquier contingencia, deben ser suministrados por el Pasajero al momento de la reserva o a más tardar al momento de la adquisición del pasaje.


Ir a Condiciones Especiales - Colombia