Destino

Imagen: Avior Si Va... Valencia

Avior Airlines te lleva a conocer el lugar donde: ¡Nace Venezuela!, la ciudad de Valencia, la actual capital del estado Carabobo y uno de los centros urbanos e históricos más importantes de la nación.


Valencia está situada a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, es una ciudad industrial, pujante y que sobresale del resto de las ciudades del país, por la amabilidad de su gente y por la limpieza de sus calles.


La localidad cuenta con interesantes museos que recogen su pasado histórico. La casa Páez, por ejemplo, tiene en sus paredes grabados de varias batallas de la independencia en donde participó el General José Antonio Páez.


Vale resaltar La casa de los Celis que recoge la arquitectura de una residencia en la época colonial, La casa de la Estrella, que fue primero el hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio nacional de Carabobo (Hoy en día es una interesante casa-museo).




Valencia ofrece a sus visitantes y turistas numerosos parques, plazas y monumentos como el Parque Fernando Peñalver el cual contiene al Parque Negra Hipólita, es un extenso parque al lado del río Cabriales con instalaciones para que las familias puedan celebrar fiestas infantiles, y una galería de arte.


También posee el Parque Natural Municipal Cerro Casupo que se encuentra en la parte occidental de la ciudad y representa uno de los pulmones verdes de la misma, con unas 693 hectáreas.






El acuario de Valencia, en el cual las toninas entrenadas hacen sus exhibiciones y que cuenta con una extensa cantidad de peces, es otro de los puntos obligados que debe ir cualquier descubridor-turista de este destino nacional.


El parque de atracciones "Dunas", con diversión para todas las edades, y en particular con un tobogán acuático, es otra de las atracciones más conocidas de la capital carabobeña.


Entre las plazas podemos mencionar la Plaza Bolívar de que es la principal de la ciudad, en una esquina de la cual se encuentra la Catedral de Valencia, la Plaza de Toros Monumental, la segunda más grande de LatinoAmérica, la Plaza Candelaria y el Parque Recreacional del Sur de Valencia situado en la parroquia Miguel Peña.




Viajar a Valencia y no disfrutar de su “Turismo gastronómico” es perderse de una gran parte de la ciudad. El arte culinario valenciano tiene mucho de todas partes, pero son pocos los platos que se pueden llamar representativos de la ciudad, quizá el que cumple cabalmente con este requerimiento es el llamado "quesito valenciano", un plato colonial preparado a base de cebolla sofrita en mantequilla a la que se le añade queso llanero en lonjas delgadas y un poco de leche, que se solía acompañar con funche, arepa o el casabe carabobeño que llaman galleta.


Otros platos que destacan por su manera de prepararlos en Valencia son las caraotas con azúcar, los tequeños de jojoto, mermelada de naranja cajera, las hallaquitas y el funche con sofrito de ají dulce y el pollo con naranjas.






Cada año los valencianos organizan La Feria Internacional de Valencia, la cual tiene como objetivo fundamental rescatar las tradiciones de la ciudad, además Valencia cuenta con diversos centros comerciales entre los más visitados se encuentran Centro comercial Metrópolis (Venezuela), el Centro Comercial Sambil Valencia (donde también se ubica el Museo del Béisbol de Venezuela), el C.C. Shopping Center, C.C Cristal y C.C La Granja, entre otros.


Avior te lleva a conocer y a deleitarte con los placeres de esta ciudad de Venezuela. ¡Juntos sí vamos!