Destino

Imagen: Avior Si Va... Puerto Ordaz

El punto de partida para conocer las bellezas selváticas de Venezuela es Puerto Ordaz, por eso Avior Airlines te invita a visitar esta ciudad para que revivas el “CAMINO DEL DORADO”.


Puerto Ordaz es una de las dos comunidades que conforman Ciudad Guayana, nueva ciudad planificada del estado Bolívar, en el sur de Venezuela, y es la sede de empresas mineras e hidroeléctricas y ha evolucionado como una pujante localidad bien organizada.


Su aeropuerto sirve de enlace entre las pequeñas pistas en el área selvática venezolana, las zonas que esconden los misterios más ancestrales de nuestro país, donde la cultura aborigen aún mantiene su identidad y visión del mundo.




La ciudad nos convida a regocijarnos en medio del esplendor de sus parques: La Llovizna y el de Cachamay, lugares donde con sus caídas naturales de agua del bajo Caroní nos transportan al mismísimo Edén.


Otros atractivos locales son el Ecomuseo del Caroní y la Represa Macagua II, caso probablemente único de una presa de derivación de un salto natural dentro de una ciudad, debido a que la fractura del relieve de esta cascada presenta dos caídas naturales de agua: el salto de Cachamay, junto a la propia ciudad de Puerto Ordaz con una anchura impresionante de unos 800m aunque de poca altura, y el de La Llovizna con varios caídas de mayor altura y de gran caudal, aunque algo más cortos.






Todo turista puede ir a ver la piedra de hierro de la fundación de la ciudad, ubicada en la Plaza Centro Cívico de Puerto Ordaz, también desde el puente Angosturita y en el puerto de San Félix, se puede observar la impresionante unión de los ríos Orinoco y Caroní, espectáculo magnífico donde se observa el encuentro de dos enormes caudales.


El color diferenciado de las aguas de ambos ríos presenta el espectáculo natural de la lucha entre dos corrientes que primero coexisten, luego se trenzan y finalmente se mezclan.


Aunque Puerto Ordaz está lejos del mar, por ende no tiene playas marinas, sí posee playas al borde del embalse Macagua a orillas del río Caroní, entre ellas, existe un campamento llamado Playa Bonita, con instalaciones turísticas en las cuales usted puede pasar un día sorprendente.




Desde Puerto Ordaz se puede llegar al Delta del Orinoco, el Parque Nacional Canaima, el Embalse de Guri, los castillos coloniales a orillas del río Orinoco y muchos otros puntos de gran interés.


Con relación a los Castillos de Guayana se encuentran ubicados en la margen derecha del Orinoco, a unos 35 km aguas abajo desde San Félix, aunque ya en territorio del estado Delta Amacuro.


Este destino es la sede y meta del Rally Náutico Internacional Nuestros Ríos Son Navegables, el cual es el más importante a nivel nacional y el más largo del mundo realizado en aguas dulces.


¡Existen dos clases de experiencia, la ajena y la propia. Con Avior sí vas a vivir tu propia pasión!