Destino

Imagen: Lima

¡La Ciudad de los Reyes! Así es conocida Lima, y no es para menos. La capital de Perú es digna heredera del Imperio de los Incas y un destino grandioso que Avior Airlines suma a su lista de ofertas internacionales.

Lima es caracterizada por su historia, gastronomía, encantos naturales y bellezas increíbles.



Este destino se sitúa en la costa central peruana a orillas del océano Pacífico, con una extensa y densa población en el área urbana conocida como Lima Metropolitana. Está flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Avior sí va hacia este enclave en las serranías andinas, donde la gastronomía se abraza con una cultura milenaria y aquella mezcla arquitectónica que multiplica sortilegios entre lo pre-hispánico, lo moderno y lo eterno.



La gastronomía limeña ha sido producto de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española, además aderezada con los aportes de la cultura de la costa atlántica de África Subsahariana, traída por los esclavos que poblaron esta zona de América del Sur.

Este mestizaje se reflejó con énfasis en la cocina limeña, la cual ha sido matizada por los usos y costumbres culinarias de los chefs franceses que huyeron de la revolución de aquel país, y encontraron refugio en esta nación. Ni hablar de la influencia asiática e italiana, que también hicieron un gran aporte.



Y todo esto distribuido en una amplia variedad de restaurantes de comida criolla, chifas, cevicherías y pollerías. ¡Una mezcla que enamorará a su paladar!

No obstante, Lima no es solo degustar sus extraordinarios platillos. Los parques más grandes de la ciudad se ubican en la periferia y son conocidos como Parques Zonales.

Los Parque de la Reserva, el Parque de la Exposición, el Campo de Marte, el Parque Universitario y el Parque Mariscal Castilla, se encuentran en el centro histórico limeño.

El Parque de la Reserva tiene el complejo de piletas más grande del país, es conocido como “El Circuito Mágico del Agua”. El Bosque el Olivar, el Parque Reducto n.º 2, los Pantanos de Villa, el Parque de las Leyendas, el Malecón de Miraflores, el Parque de la Amistad y el Parque Kennedy, son otros de los lugares que se deben conocer al visitar la capital peruana.



El desarrollo arquitectónico de Lima es encantador; desde el trazado de sus calles, pasando por sus plazas (las cuales tienen un propósito similar a las rotondas) hasta llegar a sus museos, es un periplo que se debe realizar por obligación.

Con casi 50 museos, Lima evidencia la carga cultural que posee y lo cautivador de su historia y visión del mundo. Entre los más notorios están el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú, el cual posee entre sus colecciones más importantes una impresionante muestra de textiles precolombinos.

También es importante resaltar al Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, situado dentro de una mansión virreinal, que presenta entre sus atractivos una fina colección de oro y plata del antiguo Perú.

Aquí usted podrá apreciar más de 45.000 objetos arqueológicos debidamente clasificados y que nos evoca a la grandeza del Imperio Inca.



Frente a todo esto, Avior Airlines despega hacia Perú para acercar todos sus secretos y ancestrales bellezas.

¡Avior, sí va!