Destino

Imagen: Guayaquil

¿Por qué llaman a Guayaquil la “Perla del Pacífico”? Por muchas razones esta ciudad, la más grande y poblada del Ecuador, merece este título y ser visitada por ti.


Te ayudaremos a entusiasmarte a conocer a este rincón de América del Sur.


En Guayaquil tienes que disfrutar de unos de los lugares más visitados por los turistas: El Malecón 2000 o Malecón Simón Bolívar.


El Malecón 2000 se extiende desde la calle Cuenca en el sur de la ciudad, hasta el “Barrio las Peñas” en el norte. Ubicado frente al Río Guayas y con una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio, encierra entretenimiento, cultura y naturaleza.


Está dividido por sectores. El Norte es el área de juegos infantiles y ejercicios, este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de niños y grandes, con juegos para los más pequeños, áreas de descanso, ejercicio y restaurantes y bares.


El Sector Centro: Aquí se encuentra la Plaza Cívica con una galería que honra a los personajes más destacados en la historia de Guayaquil. Se puede admirar monumentos y esculturas, inclusive cuatro de ellas que representan los elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra. El Yacht Club de Guayaquil y el Club Naval se encuentran en este sector.


En el Sur podrás conocer: La Plaza Olmedo, Centros Comerciales y el Mercado Sur.


Otros de los atractivos de Guayaquil son el Malecón del Salado, donde se puede disfrutar en familia de paseos por el estero en pequeñas embarcaciones y admirar la flora y fauna del estero. Además de El Bulevar Nueve de octubre, y Puerto Santa Ana.


¿Y cómo perderte del Parque Histórico Guayaquil? Este está ubicado fuera del perímetro urbano. El lugar tiene un bosque de manglar que puede ser recorrido por los visitantes a través de un sendero de madera.


En el manglar existen 28 especies de animales en cautiverio, entre ellas el venado de cola blanca, el mapache, el pecarí. También hay tigrillos, osos perezosos, monos y cocodrilos. Esto sumando a los pericos, águila arpía y papagayos.


El sitio también cuenta con una réplica del Guayaquil Antiguo, algunas de las edificaciones son originales y fueron transportadas hasta allá. En el parque se puede descubrir la fauna principal y la historia, no solo de la ciudad sino también de la antigua provincia.


Te recomendamos visitar el Parque El Lago: km 25, vía a la Costa, que es un lago artificial con más de 2.500.000 m³ de agua (embalse) y donde se puede practicar deportes acuáticos como kayac, remo en bote, pesca de orilla, pesca submarina, buceo, snorkeling y otros deportes y actividades como ciclismo, camping, picnics o simplemente disfrutar de la naturaleza.


¿La foto segura? Muchos visitantes se toman su selfie con las estatus de los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín en el Hemiciclo de la Rotonda o Monumento de la Entrevista, el cual se encuentra en las inmediaciones del Malecón 2000 a orillas del río Guayas.


¿Quieres saber más? Ven con nosotros te llevamos a visitar a Guayaquil. ¡Sí va!