Destino

Imagen: Bogotá

La sonrisa de su gente, la variedad de su gastronomía, junto con los patrimonios culturales, históricos y naturales han convertido a Bogotá en la “ciudad de los mil colores”; y Avior Airlines te lleva a conocerla.


En esta tierra podrás conocer su imponente Plaza Bolívar, su afamada Zona “G” o Gastronómica y recorrer las calles de una de las capitales más sorprendente de América Latina.


Con más de 400 sitios con potencial turístico, Bogotá se erige como uno de los atractivos más buscados en Suramérica y, gracias al empeño de sus moradores, hoy la capital de Colombia juega un gran papel dentro de la escena artística de Latinoamérica.


No por nada Bogotá es llamada la “Atenas de Sudamérica”. En esta ciudad periódicamente se celebran actividades de carácter artístico y cultural de fama internacional, el Centro de Ferias y Exposiciones de Corferias es sede de eventos de tipo socio-cultural. La Feria Internacional del Libro de Bogotá, Expoartesanías, y ArtBo son algunos de los actos que periódicamente se efectúan en la capital de Colombia.


Entre los festivales que se realizan en Bogotá resaltan el Festival de Rock al Parque, el cual recibe a más de 500.000 asistentes en los tres días de celebración; el Festival de Jazz al Parque y el Festival de Salsa al Parque, que se realizan en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.


La lista la engrosan el Festival de la chicha, la vida y la dicha, que fue declarado evento de interés cultural de Bogotá. Todo esto sin dejar de mencionar el Carnaval de Bogotá, que se une con la celebración de la fundación de la ciudad y el Festival de Cine Europeo.


El número de museos y galerías sobrepasan las 100 entre unas y otras, las más renombradas son: El Museo Nacional de Colombia, Museo del Oro, Museo Arqueológico y Museo de Botero.


Pero en las tierras bogotanas no todo es cultura, arte y conocimiento. La vida nocturna es amplia y sin horarios. Clubs, discotecas, restaurants y bares forman parte del mapa de la diversión cuando la noche cae en la ciudad.


Al norte de la ciudad se encuentra la Zona Rosa, donde se encuentran algunos de los almacenes y centros comerciales más importantes, y es un lugar en donde las noches de Bogotá se llenan de movimiento, sonido y color. Justo dentro de esta área bogotana se encuentra la Zona T en donde están situados algunos cafés, bares, discotecas y restaurantes que pueden satisfacer un gran número de gustos diversos.


El Jardín Botánico es otro de los puntos emblemático de la urbe. Situado en el medio de la ciudad con un área de 19 hectáreas de mundo pleno de naturaleza y colores.


Y si de naturaleza se trata, en Bogotá se puede subir unos 3.152 metros de altura sobre el nivel de mar para contemplar la grandiosidad de la ciudad y el verde que la rodea, gracias a su famoso teleférico.


¡Sí! En Bogotá se encuentra una policromía de sitios que la hacen única. En su extensión puedes disfrutar de la cultura, el arte, las bellezas naturales e históricas, todas pululando alrededor de una tierra pujante y en constante crecimiento.


Solo nos queda invitarte a conocer esta ciudad… Con Avior Sí vas.