Destino

Imagen: Avior Si Va... Barinas

Barinas es el destino donde los llanos se abrazan con las cúspides andinas venezolanas. Avior Airlines te invita a vivir las bellezas naturales que nos ofrecen los paisajes asombrosos de este estado de la república.


La llamada Ciudad Marquesa posee su principal sustento en la ganadería que provee a su población de todos los productos derivados de la actividad agroindustrial (leche, queso, mantequilla, cuero, pieles), también se cultiva maíz, arroz, plátanos, café, algodón, tabaco y añil.


A pesar que Venezuela es conocida en el mundo por sus maravillosos destinos relacionados con sus costas caribeñas, también los llanos presentan hermosos parajes que reviven constantemente la identidad nacional del venezolano y de su prototipo más connotado: El llanero.




El turismo en Barinas está avanzando en los últimos años, sin embargo nuevos emprendimientos comerciales han hecho a esta ciudad más cosmopolita. En sus alrededores hay muchísimos ríos, unas estepas grandiosas adornadas con altísimos morichales (almeras de la región).


En el centro de Barinas encontraran edificaciones de la época colonial, así como también su plaza Bolívar, museos, y el Teatro Barinés de Muñecos.




La ciudad se ha convertido en un importante centro administrativo siendo la sede de importantes centros educativos como la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora y el mercado más inmediato para todo lo producido en el estado tanto en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la explotación petrolera.


Pero si gusta unas vacaciones que lo lleven a experimentar unos días diferentes, rudimentarios y más cercanos a la Venezuela rural, aquella que pintaba en letras Rómulo Gallegos en sus novelas, Avior los llevará a conocer las posadas de Barinas, su gastronomía llanera y su vida simple y en desarrollo.


También podrá hospedarse en una hacienda o campamentos, donde algunas ofrecen servicios para hacer deportes en la naturaleza o paseos guiados, lo que le permitirá estar en contacto directo con un ambiente diferente, una realidad alternativa y más humana.




Barinas, que designa en lengua indígena un viento fuerte que sopla en invierno, es el escenario donde podrás disfrutar de bellas cascadas y ríos que lo harán deshacerse del estrés y de cualquier preocupación.


¡Con Avior sí vas a seducirte entre las aguas dulces del llano venezolano!