Destino

Imagen: Avior Si Va... Barcelona

Enclavada frente al Mar Caribe, rodeada de historia y leyendas y atravesada por un caudaloso río, aparece frente a los ojos de sus visitantes la capital de todo el oriente venezolano: Barcelona, que es otro de los destinos de Avior Airlines, una ciudad para entender lo que es Venezuela.


La actual capital del estado Anzoátegui es el epicentro de una conurbación que la integra otros tres ciudades, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, que al final constituyen una gran metrópolis. Su conformación llena de paralelismo la transforma es un destino insustituible en Venezuela.


Barcelona posee un conocido Casco Histórico donde convergen la unión de la nueva y la vieja ciudad. Sus ruinas, como La Casa Fuerte, son recordatorios permanentes de la grandeza de su estirpe y escenarios ideales para comprender el pasado de Venezuela.


La arquitectura colonial representada en la Catedral de Barcelona, la Iglesia Ermita El Carmen, el Teatro Cajigal, Puente Real de Los Españoles, ruinas de San Felipe Neri, la Casa de la Cultura, son espacios que nos hacen remontarnos a una época de esplendor y gloria.




Desde la óptica de la fe, su templo principal: La Catedral de Barcelona, alberga las reliquias completas de la osamenta del santo católico, y patrón de la ciudad: San Celestino, el cual se exhibe a la vista de todos los residentes y visitantes.


El famoso Cristo de Jóse ubicado a uno escasos kilómetros de la ciudad es una parada casi obligada para muchos transeúntes; la gastronomía local, que une tradiciones marinas, debido a su cercanía con el mar, y llaneras por ser paso de los moradores del Sur del estado Anzoátegui, es extensa y debes probarla.


Los municipios colindantes, e integrantes del área metropolitana, Puerto La Cruz y Lechería, poseen una importante red hotelera y de posadas que les dan albergue a todos los turistas.




La bahía de Pozuelos, especialmente el Paseo Colón, es una de las costas más hermosas del Caribe y más atractivas para los visitantes de este rinconcito venezolano.


Lechería, considerado el único municipio que lleva en su nombre el calificativo “turístico” posee una área residencial única en su especie como es el Complejo Turístico El Morro, y el atractivo natural del Cerro El Morro, donde también está asentado una vieja estructura militar española: El Fortín de la Magdalena.


Barcelona está a pocos kilómetros de playas hermosas y posee puertos de fácil acceso para embarcarse a islas de hermosura incomparables como: Ña Cleta, La Borracha, Cachicamo, Chimana, El Faro, La Querica, De Plata, entre muchas más.


Barcelona además tiene una resaltante zona industrial, debido a la presencia del Complejo Petroquímico de José Antonio Anzoátegui, uno de los más grandes de América Latina, y la Refinería de Puerto La Cruz. Además en Guanta, otra de las ciudades de la conurbación, goza de uno de los puertos más importantes de Venezuela y la fábrica de cemento de mayor producción del país.




¡Avior te invita a saber más de Barcelona visitándola, porque sólo viviéndola se conoce a Venezuela!