Comunicado

Requisitos para viajar a Perú

Avior Airlines calienta motores para aterrizar en Lima el próximo 3 de abril. Dentro de todos los preparativos que eso implica, es importante conocer los requisitos migratorios que exige el gobierno de Perú para ingresar a su territorio.

Pasaporte:

Es un requisito indispensable para viajar a Perú. Lo necesitan todos los países del mundo a excepción de los siguientes, a los cuales tan solo se les exige el Documento Nacional de Identidad (la cédula): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Para los países que lo requieren, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis (6) meses en el momento de entrada al país.

Estadía:

El tiempo máximo de permanencia en Perú como turista es de 183 días no prorrogables.

Visa:

Los viajeros procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, España, México y Panamá no necesitan visado turístico para ingresar a Perú.

Menores de edad:

Los menores de edad deben presentar su propio documento de identidad: pasaporte o cédula, en el caso de los países que solo exija este documento para ingresar al territorio peruano.

Los padres deben portar las partidas de nacimiento de sus hijos al momento de llegar a Perú, ya que es el único documento que confirma el parentesco.

Si el menor de edad va a viajar solo, la ley peruana no exige ninguna autorización.

Mascota:

Está permitido viajar con mascotas a Perú. Como mascotas se consideran solo a perros y gatos domésticos, los cuales deben traer su certificado de salud, vacunación y desparasitación, emitido por la autoridad oficial del país de procedencia.

Para perros: Vacunación (parvovirus, distemper, hepatitis, leptospira y rabia*).

Para gatos: Vacunación (panleucopenia felina y rabia*).

*La vacunación de la rabia es en animales mayores a 3 meses.

Otras especies animales como aves, roedores, primates y reptiles, entre otros, deben contar con el Permiso Sanitario de Importación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú) y el Certificado Sanitario de Exportación.

Al arribo será inspeccionado por un personal de SENASA, debiendo hacer el pago de 1,97% de la Unidad Impositiva Tributaria, lo que equivale a 72 nuevos soles por inspección, y 0,73% de la UIT, lo que se traduce en 26,60 nuevos soles por documento de ingreso. En total debe pagar 98.60 nuevos soles.

De estar todo conforme, la mascota puede ingresar a Perú, caso contrario, el inspector de SENASA determina el procedimiento a seguir.

Vacunas:

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar en el país. No obstante, las autoridades migratorias aconsejan vacunarse de varicela y de hepatitis A, en el caso en el que el viajero no haya tenido nunca esas enfermedades.

Si el destino final de viajero es la región amazónica del país, el Ministerio de Salud del Perú recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Esta última debe suministrarse mínimo 10 días antes del viaje para que sea efectiva.

Gracias por preferirnos