Comunicado

6 Consejos para su viaje en esta Navidad

Caracas, 12 de Diciembre de 2014. La temporada navideña siempre está acompañada de una alta afluencia de pasajeros en todos los terminales aéreos, nacionales e internacionales. Es por eso que nos permitimos enviarle algunos datos que podrían serle útiles durante su viaje de fin de año:


  • Llegue a su aeropuerto con una anticipación de al menos 3:30 Horas para los vuelos internacionales y 2:30 horas para los nacionales. Los vuelos Internacionales cierran el registro de pasajeros 2 horas antes de la hora programada de salida, y los nacionales lo hacen 1 hora antes.
  • Revise la validez de su documentación de viaje. Recuerde que su pasaporte debe tener una validez de al menos seis (6) meses para poder salir del territorio venezolano.
  • Si viaja con niños menores a 18 años, lleve siempre consigo la partida de nacimiento de los mismos, aun cuando ellos ya posean pasaporte y/o cédula.
  • En viajes nacionales, si un menor de 18 años viaja con al menos uno de sus padres, no necesita autorización alguna. Si éste no viaja con ninguno de sus padres debe, obligatoriamente, poseer un permiso de viaje emitido por el Cmdnna o por un notario público.
  • En viajes internacionales, si un menor viaja con sus dos padres, no necesita permiso alguno. Si se traslada con sólo uno de sus padres, se debe poseer una autorización emitida por el Cmdnna o por un notario público en la cual el padre ausente autoriza a aquel que acompaña al niño a realizar el viaje.
  • En cualquier caso, si un menor de edad viaja sin ninguno de sus padres, se requiere de un permiso firmado por ambos padres autorizando a una tercera persona a acompañar al niño, emitido por el Cmdnna o por un notario público. En este permiso se debe especificar el aeropuerto de salida y de llegada, así como la fecha del viaje.