Ayuda

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

Imagen: Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

Los pagos pueden ser realizados según se contempla en la siguiente tabla. Las Tarjetas de Crédito aceptadas son American Express, Visa y Master Card.


Tarj. de Debito Tarj. de Crédito Transferencias desde cualquier Banco Pagos y Servicios Mercantil Portal de Pagos Mercantil Multipagos BanescOnline
Centro de Servicios SI SI SI SI SI SI
Counters (Carga) SI SI NO NO NO NO
CallCenter NO SI SI SI SI SI
Web Site NO SI NO NO NO NO

Para garantizar la seguridad de la información de la tarjeta de crédito y de la transacción en sí, se implementa la tecnología: SECURE SOCKET LAYER (SSL de 128 Bits) - capa de conexión segura-. La SSL actualmente es el método más seguro existente para realizar transacciones con tarjetas de crédito y otros servicios de datos confidenciales por la Internet.

La compra de boletos con el uso de tarjetas de crédito obliga al tarjeta habiente a validar en físico la operación, mediante la presentación de la documentación original, lo cual puede hacerse posterior a la compra en cualquiera de nuestros centros de servicios, puntos de ventas, aeropuertos a nivel nacional e internacional y siempre antes de proceder al chequeo del pasajero al viajar. Esta obligación es requerida sin dispensa alguna, sea el pasajero el tarjeta habiente o no. Su incumplimiento exime a la empresa de embarcar al pasajero titular del localizador amparado por la compra con tarjeta de crédito.

Avior Airlines es una aerolínea que usa el sistema e-Ticket o Boleto Virtual. Es decir, no requiere de una boletería común y corriente. Debido a esto, es imprescindible que el pasajero presente algún tipo de identificación con foto (cédula de identidad o pasaporte) al momento de chequearse en nuestros mostradores.

Al comprar un Ticket Virtual de Avior Airlines, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al pasajero, que contiene la siguiente información: Itinerario, Monto Pagado, Forma de Pago utilizada y Número de Localizador Confirmado. Este documento es el recibo de pago y no se requiere para abordar nuestros vuelos, basta con que el pasajero se identifique positivamente ante nuestro personal de tráfico para posteriormente recibir su pase de abordar.

Por razones de seguridad al momento de chequearse los pasajeros que viajan con Avior Airlines, deben presentar identificación válida con fotografía reciente como la cédula de identidad y/o pasaporte. (No se aceptan fotocopias de ningún documento de identidad).

En el caso de vuelos internacionales el pasajero debe cumplir con requisitos adicionales.

Con esta política nos aseguramos que solo viajen aquellos pasajeros que están reservados y confirmados en nuestro sistema.

Se entiende por Equipaje los artículos, efectos y objetos de propiedad privada del pasajero que sean necesarios para su uso, comodidad y conveniencia en relación con el viaje. Avior Airlines, C.A. no acepta como equipaje registrado (facturado y sometido al contrato de transporte) los artículos frágiles, perecederos, el dinero, las joyas, la platería, los papeles negociables, los documentos comerciales, las muestras; en síntesis los objetos de valor. Tales artículos podrán ser transportados en el equipaje de mano a riesgo del pasajero, salvo culpa o dolo de la compañía.

El número de piezas y peso del equipaje varía según el destino. Por favor, consulte la sección de equipajes.

El pasajero deberá cancelar el equivalente en bolívares, al 1% de la tarifa por cada kilogramo de exceso transportado.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en cumplimiento de lo expresado en el artículo 8 y en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley de Aeronáutica Civil, publicada en Gaceta Oficial N° 38.215 de fecha 23 de Junio de 2005, contempla La Providencia Administrativa No. PRE-CJU-000-05, acerca de la REGULACIÓN PARCIAL SOBRE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE AÉREO, CON RESPECTO AL EQUIPAJE. Capitulo II, Artículo 10.

Como política interna de la empresa, NO se permitirá llevar mascotas en la cabina de pasajeros , solo pueden ser transportadas en el área posterior de carga de las aeronaves.

El servicio de transporte de animales, no se prestará bajo la modalidad de cobro a destino (COD) ni a Crédito.

El Pasajero o cliente debe poseer permiso emitido por la autoridad de Sanitaria de la entidad de origen y certificado de vacunas vigentes.

No se permiten animales peligrosos como arañas, culebras, escorpiones, etc.

No se pueden transportar restos humanos en ninguna de nuestras aeronaves.

El pasajero deberá presentar su reclamo ante las oficinas de Avior Airlines dentro de las 48 horas siguientes a la llegada del vuelo. Aplica lo establecido en la Ley de Aeronáutica Civil, la Regulación Parcial de las Condiciones de Transporte Aéreo con respecto al Equipaje; y en vuelos internacionales, aplica lo establecido en el Convenio para la Unificación de ciertas reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional (Varsovia 1929), y demás Convenios Internacionales aceptados en el país, en cuanto le sean aplicables (Protocolo de La Haya 1955 y Montreal 1999).

Avior Airlines actúa según lo dispuesto en el Artículo 101 de la Ley de Aeronáutica Civil, en relación de la prohibición del transporte o porte de Armas, Explosivos, Mercancías Peligrosas y Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas abordo de nuestros aviones, tanto en la cabina de pasajeros como en el compartimiento de carga.

Los siguientes artículos, podrán viajar a bordo de nuestras aeronaves y en las rutas servidas por Avior Airlines, tanto nacionales como internacionales:

  • Palos de Golf
  • Equipos de Surf
  • Equipos de Surf
  • Equipos de Sky
  • Bicicletas
  • Bolsones con Artículos Deportivos
  • Instrumentos Musicales
  • Cajas de Herramientas
  • Equipos Médicos Quirúrgicos
  • Mostrarios Bibliográficos

Los Items antes mencionados, serán considerados como CARGA ESPECIAL ACOMPAÑADA, y se aplicará y cobrará un cargo adicional, cuando los pasajeros viajen con estos artículos. Cuando éstos artículos no viajen acompañados de un pasajero, recibirán el tratamiento de carga, aplicándoles el tabulador de carga vigente.

En todos los casos la carga será identificada con etiquetas que muestran la siguiente frase: "A CUENTA Y RIESGO DEL PAX".

Igualmente, el manejo de este tipo de carga se hace por medio de correas transportadoras, carruchas, camiones y otros medios mecánicos que involucran la posibilidad de daños a los materiales utilizados para su RESGUARDO, por lo tanto, NO SE RECIBIRAN ESTOS ARTICULOS EN RECIPIENTES NO ADECUADOS, (Cajas de cartón, bolsas plásticas, entre otros).

  • Bebidas alcohólicas debidamente embaladas
  • Artículos medicinales o de tocador no radioactivos
  • Rizadores para el cabello que contengan hidrocarburo gaseoso, sólo uno por pasajero siempre que la tapa de seguridad esté firmemente encajada sobre el elemento calefactor
  • Hielo seco en cantidades que no excedan los 02 kilogramos por pasajero. Se debe notificar a la línea aérea
  • Pequeñas botellas de anhídrido carbónico gaseoso para el accionamiento de miembros mecánicos
  • Pequeños tubos de oxígeno gaseoso o de aire necesarios para uso médico. Se debe notificar a la línea aérea
  • Pequeño termómetro médico con mercurio para uso personal, cuando vaya en su envase de protección

  • Objetos fuentes de calor: como linternas submarinas “lampara de buceo”
  • Un barómetro de mercurio transportado por un representante de un servicio metereológico u otro organismo similar

  • Pequeño generador de oxígeno para uso personal. Se debe informar a la línea aérea
  • Silla de ruedas u otra ayuda motriz con baterías inderramables (Consultar con la línea aérea para entrega de especificaciones de embalaje y transporte) siempre que la batería vaya desconectada, y los bornes aislados. La batería debe estar firmemente ajustada a la silla de rueda
  • Cartuchos para uso deportivo. Se requiere autorización de la línea aérea

Avior Airlines ofrece descuentos a personas mayores de 60 años, pero en las oficinas de Avior Airlines a nivel nacional, donde deberán presentar su Cédula de Identidad vigente y laminada.

Sin embargo, las ventas de un status CHILD (pasajero de 2 a 11 años) gozará de un descuento del 50% del costo de la tarifa “B” (BRAVO) y o “Y” (YANKEE) según disponibilidad.

La venta de un CHILD (pasajero de 2 a 11 años), procederá previa presentación al momento del chequeo para su viaje, de los documentos exigidos, como la partida de nacimiento.

La venta de un CHILD (pasajero de 2 a 11 años), procederá previa presentación al momento del chequeo para su viaje, de los documentos exigidos, como la partida de nacimiento.

Avior Airlines permitirá viajar a jóvenes entre 12 y 18 años sin acompañante. En este caso, Avior Airlines exige cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Nuestro personal entregará al jóven a sus padres, tutores o persona autorizada, en las oficinas de Avior Airlines del aeropuerto de la localidad de destino.

En Avior Airlines no se aceptan niños recién nacidos entre 0 a 7 días. Se puede viajar con un infante (8 días a 23 meses) con una reservación confirmada a razón de un infante por Adulto. Los infantes deben viajar sobre el regazo de los padres o tutores. Los asientos de bebés no están permitidos a bordo del avión.

El pasajero deberá presentarse como mínimo una (1) hora antes a la salida de su vuelo en caso de vuelos nacionales y dos (2) horas en caso de vuelos internacionales. Luego de este período de tiempo, la Aerolínea se reserva el derecho de disponer de ese cupo.

  • Mujeres hasta 28 semanas de gestación podrán viajar sin certificado médico
  • Mujeres entre 28 y 36 semanas de gestación requieren de un certificado médico confirmando donde se indique que están autorizadas y en condiciones para viajar, especificando la fecha prevista del parto. Este certificado médico es de carácter obligatorio para obtener el pase de abordar. Documento imprescindible para poder viajar
  • Mujeres de 36 o más semanas de gestación no podrán viajar en Avior Airlines

Al momento de comprar con Avior Airlines al cliente se le entrega una porción del boleto (recibo del pasajero), que es considerable un documento equivalente a una factura, según la providencia administrativa No. 603, de fecha 13 de Abril de 1998, emitida por el SENIAT.

En caso de realizar la compra directamente con la aerolínea y de requerir una factura a nombre de la empresa debe hacerlo a través del correo atencionalcliente@avior.com.ve indicando los datos fiscales de la empresa.

Los reembolsos por boletos adquiridos a través de una agencia de viajes, deben ser solicitados a la misma. Las solicitudes por boletos adquiridos a través de los puntos de venta Avior Airlines C.A. (Centros de Servicio y Aeropuertos) deben ser solicitados por el pasajero a través de la pagina web www.aviorair.com y hacer click en el icono de “Solicitud Reembolso”. Una vez culminado el proceso de inclusión de los datos requeridos recibirá de manera inmediata un número de requerimiento que luego le permitirá consultar el status de su solicitud en nuestra pagina Web o en cualquier oficina comercial de Avior Airlines.

La devolución o reintegro se efectuara en la forma en la que se registró la compra. Para tarjetas de crédito, se realizará a la misma. Para tarjeta de debito y efectivo, se realizará un depósito en la cuenta bancaria del pasajero. Si el pasajero es un menor de edad, deben enviar la partida de nacimiento, copia de la cedula de identidad y los datos de la cuenta bancaria del padre o representante legal al siguiente e-mail reembolsos@avior.com.ve

Cabe destacar que para los reembolsos de boletos adquiridos con tarjetas de crédito, no se solicitarán los datos de la misma.

Los reembolsos por causas no imputables a la línea aérea tienen un cargo administrativo de 25% sobre la tarifa base del boleto, el cual es deducible del monto a reembolsar, de acuerdo a las condiciones de las tarifas vigentes.

Por causas imputables a la aerolínea, tales como, demoras, cancelaciones u otra causa que sea imputable a nuestra organización, la devolución o reembolso se hará por el 100% de la ruta afectada y no efectuada.