Avior Cargo

Tipos de Carga

Imagen: Tipos de Carga

1) Perecederos


Se define como aquella mercancía susceptible al deterioro en sus características físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente, es decir cuando es expuesta a condiciones extremas de temperatura, calor, humedad o presión.


En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor, gusto, olor, color, etc. de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el consumidor.


Dentro de los productos perecederos se encuentran las frutas, vegetales y hortalizas, carnes frescas y/o congeladas, pescados y mariscos, productos lácteos, las flores frescas y plantas, periódicos y revistas, entre otros.


2) Carga Húmeda:


Este tipo de carga se define como aquella, que por su naturaleza genera líquidos o humedad. Por esta razón requiere de embalaje especial y resistente con el fin de evitar derrames o filtraciones que pudieran producir daños por corrosión al avión u otras cargas. Ejemplo carne fresca o productos del mar, entre otras.


3) Carga General


Este término se aplica para cualquier tipo de mercancía en general, que no sea de naturaleza perecedera. Algunos ejemplos de este tipo de mercancía son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc. NOTA: para la aduana aérea de Barcelona No se permiten Importaciones de Textiles Ni Calzados


4) Animales Vivos


Los animales vivos requieren de un manejo especial ya que por su condición no pueden tomarse mucho tiempo durante la salida, viaje y llegada.


Requisitos:


  • Exámenes veterinarios
  • Carta del Zootecnista / Veterinario que atiende a los animales-certificado de salud.
  • En el caso de los perros vivos, se requiere un certificado de vacunación del animal y si pesa más de 10 Kg. será necesario que sea administrado un sedante.

Condiciones para el transporte de animales:


  • Los animales deben mostrar buenos signos de salud y encontrarse en condiciones de llegar a su destino final.
  • El embalaje debe ser limpio, a prueba de derrames y fugas, de tal forma que permita el manejo seguro del animal transportado.
  • Los artículos adicionales, como comida, que acompañen a la expedición, deben incluirse en el peso sujeto a cargos.
  • Debe confirmarse una reserva de espacio en el vuelo y en los posibles vuelos de conexión hasta el aeropuerto de destino.
  • Los animales vivos no deben consolidarse con otras mercancías.

NOTA

Para más información visitar la sección Transporte de Animales Vivos.


5) Carga Frágil


El transporte de productos frágiles requiere de un manejo especial, dadas sus características, toda la operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo (cargue y descargue) y el traslado propiamente dicho.


Recuerde que por frágil que sea un producto, siempre es posible darle una protección adecuada si se rodea con una cantidad suficiente del material de amortiguación apropiado.


6) Mercancía Peligrosa


Las mercancías peligrosas se constituyen en artículos o sustancias que al momento de ser transportadas en una aeronave pueden significar un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad, debido a sus características explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas.


NOTA

AVIOR AIRLINES , NO TRANSPORTA MERCANCIA PELIGROSA.