Avior Cargo

Limitaciones y Regulaciones

Imagen: Limitaciones y Regulaciones

Limitaciones de volúmenes y peso


Capacidad máxima de carga: 4.000 kilos


Peso bruto por bulto: 50 kilos vuelos domésticos, 120 kilos vuelos internacionales.


Dimensión compuertas de bodegas de carga: Delantera: 1.22x0.86 m y Trasera: 1.22 x 0.89 m



Regulaciones Carga General


Las regulaciones están prescritas de acuerdo al manual IATA, donde se determinan las condiciones y responsabilidades del transportista y del embarcador, debiendo este último obtener información completa sobre los permisos de exportación, importación, los certificados veterinarios de salud para las especies, CITES (Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), los permisos de exportación, exámenes veterinarios y toda la documentación e información para un transporte adecuado de la carga especifica que necesita.


Para el transporte de carga a nivel nacional o internacional, en ambos casos se debe respetar los procedimientos que aseguren un adecuado nivel de seguridad y protección en lo que se refiere al transporte de mercaderías, seguridad de la aviación, mercancías peligrosas y de la seguridad operacional. Todo esto al margen de las regulaciones aduaneras, policiales u otras emitidas por autoridades competentes.


En el territorio nacional las regulaciones al transporte aéreo de carga están contempladas en la ley de Aeronáutica Civil Venezolana del 17 de junio de 1999 y demás providencias administrativas y disposiciones complementarias emitidas por la autoridad aeronáutica. En el ámbito internacional se rige por las disposiciones IATA y demás convenios internacionales, como por ejemplo: Todo exportador e importador en el caso de USA debe estar inscrito en la TSA (Transportation Security Administration).