Avior Cargo

Carga Especial Acompañada

Imagen: Carga Especial Acompañada

ACEPTACIÓN DE CAJAS (PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA INAC CAPITULO II ART. 4)



1.1. CONDICIONES GENERALES DE ACEPTACIÓN:


Por medidas de seguridad, el contenido de todas las cajas será inspeccionado por nuestro personal en el puesto de presentación o mostrador de carga, antes del proceso de facturación.


En virtud de que las cajas no son reconocidas por la empresa como un contenedor adecuado para el transporte de equipaje por vía aérea, estas serán aceptadas bajo los siguientes parámetros:


  • Con ticket de responsabilidad limitada (Limited Release).
  • Bajo el régimen de separación voluntaria, sujetas a disponibilidad de espacio en nuestras aeronaves.
  • Con la última prioridad de embarque.
  • A cuenta y riesgo del pasajero.


1.2. TRANSPORTE DE CAJAS COMO EQUIPAJE:


Vuelos Nacionales:


Sólo en vuelos Nacionales Regulares, siempre que el contenido de las cajas no se trate de mercancías peligrosas o prohibidas y se ajuste al concepto de equipaje, se permitirá facturar una caja por pasajero con peso máximo de 20 Kg. y medidas inferiores a 158 cm. lineales, de conformidad con los lineamientos de la franquicia de equipajes, según la ruta y clase de servicio. Las cajas con peso superior a 20 Kg. sólo serán aceptadas como carga especial acompañada con cargo fijo o como carga convencional, con cargos adicionales conforme a las tarifas de carga vigentes.


También se aceptará, sin cargos adicionales, una caja por pasajero con peso máximo de 8 Kg y contenidos diversos, siempre que no se trate de mercancías peligrosas o prohibidas.


Las cajas cuyo contenido se trate de mercancías con fines comerciales, equipos, electrodomésticos, licores y otros, sólo serán aceptadas como carga especial acompañada con cargo fijo siempre que su peso sea superior a 8 Kg, hasta un máximo de 20 kg por caja. Las cajas con peso superior a 20 Kg solo serán aceptadas como carga convencional, con cargos adicionales conforme a las tarifas de carga vigentes


Vuelos Internacionales:


En vuelos internacionales las cajas no se encuentran incluidas dentro del equipaje libre permitido, el transporte de las mismas generará un cargo fijo. Ver Tarifas de Carga Especial Acompañada.



1.3. TRANSPORTE DE CAJAS COMO CARGA ESPECIAL ACOMPAÑADA (CEA):


1. Se aceptará como carga especial acompañada sólo una caja o artículo en mismo vuelo en que viaja el pasajero, con peso superior a 8 Kg hasta un máximo de 20 Kg. y medidas inferiores a 158 cm. lineales (Ver Tarifas de Carga Especial Acompañada). Cuando el pasajero desee transportar más de una caja deberá enviarlas como carga convencional y cancelar su transporte conforme a las tarifas de carga vigentes.


2. Las cajas que excedan en peso los 20 Kg. y en volumen los 158 cm. lineales solo serán aceptadas como carga convencional. (Ver Tarifas de Carga Convencional)



1.4. CARGO FIJO POR TRANSPORTE DE CAJAS:


Ver las secciones de Tarifas de Equipaje, Tarifas de Carga Especial Acompañada y Tarifas de Carga Convencional.



1.5. ARTÍCULOS ESPECIALES


Son aquellos artículos de delicado manejo o muy frágiles que requieren de un trato especial para su transporte por vía aérea. Los siguientes artículos especiales no están incluidos en la franquicia de equipaje libre permitido, por lo que sólo serán aceptados con cargo fijo, facturados con ticket de responsabilidad limitada (Limited Release) y bajo la figura de artículos especiales:


Bicicletas: sólo se aceptarán bicicletas dentro de una caja o contenedor diseñado para tal fin, con manubrios doblados hacia uno de los lados, sin pedales, con todas las protuberancias protegidas para evitar potenciales daños a la estructura de la aeronave y con los cauchos desinflados.


Tablas de Surf: Consiste en una caja o funda para transportar tablas de Surf (Máximo 2 tablas por caja o funda). Sólo se aceptarán dentro de su caja original o en contenedores especialmente diseñados para protegerlas durante su transporte.


Tablas de Windsurf: consiste de una tabla de windsurf, un mástil, una varilla y una vela. Sólo se aceptarán dentro de contenedores especialmente diseñados para protegerlas durante su transporte.


Palos de Golf: El equipo de golf debe estar embalado en una bolsa de golf dura o blanda apropiada para su transporte y consta de aproximadamente 14 palos de golf, un par de zapatos especiales para la práctica de este deporte y algunas pelotas.


Instrumentos Musicales: Sólo se aceptarán dentro de su caja original o en contenedores rígidos especialmente diseñados para protegerlos durante su transporte.


Equipo de Esquí: Los equipos de esquí deberán estar embalados en su caja original o en una funda apropiada para un traslado seguro.


Equipo para Buceo: El equipo para buceo debe constar de un tanque de buceo vacío, un regulador, un arnés para el tanque, un manómetro, una máscara, dos chapaletas, un snorquel, un cuchillo, un arpón y un chaleco salvavidas. Todo esto debe estar embalado en una funda blanda o dura para equipo de buceo, a excepción del tanque de buceo que debe estar separado. La válvula reguladora debe estar completamente desconectada del tanque y el tanque debe ser sometido, antes de su facturación, a una inspección visual para garantizar que se encuentre completamente vacío.



1.6. CARGO FIJO POR TRANSPORTE DE ARTÍCULOS ESPECIALES


Ver la sección de Tarifas de Carga Especial Acompañada.