Avior

Historia

Imagen: Historia

AVIOR AIRLINES comenzó sus operaciones en el año 1.994 con un pequeño avión Cessna (C-337), para luego incorporar un Aerocomander (AC-500-S), con el objetivo de prestar servicio de transporte corporativo a empresas petroleras y a operadores turísticos de la zona oriental del país.

A principios del año 1.995 se adquieren dos aeronaves Dornier (DO-28) y ya para enero de 1997 la aerolínea contaba con una flota de nueve aviones del mismo modelo. Con estos equipos se logró transportar un gran número de pasajeros, lo que permitió consolidarse y proyectarse hacia el futuro.

Para asegurar el éxito alcanzado en tan corto tiempo, Avior Airlines se propuso mejorar el servicio, por lo que adquirió nuevos equipos Beechcraft 1900D y Cessna Caravan 208, que compitieron en confort con un avión privado y en velocidad con cualquier tipo de jet del mercado nacional.

Haciendo honor a su slogan en ese entonces "Un Viaje de Diferencias", AVIOR se trazó la meta de ser la primera línea aérea en adquirir tecnología de punta en Venezuela y contrató los servicios de proveedores de software especializados en el área de la aviación comercial. Así fue como se creó una estructura de telecomunicaciones de vanguardia que permitía que todas las estaciones de los aeropuertos y oficinas comerciales en Venezuela se comunicaran vía "Frame Relay" con la posibilidad de intercambiar voz y data.

Para mayo de 1.999 se estrenó uno de los sistemas de reservaciones más modernos de la actualidad, denominado Open Skies. Entre sus beneficios están:

  • La implementación del Ticket Virtual ó e-ticket, que agiliza el control y chequeo de pasajeros en las estaciones.
  • La reservación y compra del Ticket Virtual en tiempo real a través de su página Web www.aviorair.com.

Asimismo, Avior Airlines adquirió software de última generación para optimizar las operaciones de la línea aérea con funciones como la automatización en la elaboración de itinerarios, control de flota en tiempo real y la planificación, control, evaluación y entrenamiento de la tripulación de la empresa.

Entre sus más destacadas adquisiciones está el programa EAGLE, que toma la información satelital del clima y los reportes de la aeronave para luego realizar un análisis que optimiza el plan de vuelo bajo los parámetros del ahorro del combustible y la disminución del tiempo de vuelo.

Por su parte, el departamento de Mantenimiento de Avior Airlines opera con un moderno software que le permite tener un control de los componentes de cada aeronave. El mismo informa un mes antes la reposición de alguna pieza.

Avior Airlines fue la primera línea aérea en implementar el Sistema Integral de Procesos Administrativos en Venezuela. Esto permite integrar los procesos automatizados de la empresa a los administrativos, manteniendo un mayor control de todas las operaciones. Asimismo, brinda información financiera al día (on line) para la oportuna toma de decisiones.

La aerolínea se constituyó como una de las más sólidas en todas sus áreas de trabajo, lo que la preparó para sufrir un crecimiento considerable cuando se dejó de volar con aeronaves de 12, 19 y 30 plazas y se empezaron a utilizar los equipos que actualmente sirven en todas sus operaciones, los Boeing 737-200. Estas aeronaves tienen capacidad para 108 pasajeros y les permite cubrir las rutas de mayor demanda nacionales y charters.

Para el mes de agosto de 2012, Avior Airlines transportó 102.703 pasajeros, lo que representa su más alta operación desde sus inicios. Se calcula que en 2012 se ha transportando un promedio de 64.000 pasajeros mensuales y las estadísticas arrojan que continúa en crecimiento.

Avior Airlines también cuenta con un Centro de Instrucción Aeronáutico ubicado en la ciudad de Barcelona, en el que se entrena al personal y donde se encuentra la sede principal de la aerolínea.

A partir del 2013 hemos expandido nuestros servicios, sumando nuevas frecuencias, nuevas rutas y destino, satisfaciendo de esa forma la demanda nacional e internacional.

¡Sí! Avior Airlines pasó de 4 destinos internacionales a 9. En este momento garantizamos operaciones hacia Miami, Panamá, Aruba, Curazao, Bogotá, Medellín, Manaos y Guayaquil, convirtiéndonos en la aerolínea venezolana privada más internacional y la de mayor crecimiento en el país.

Gracias a nuestra rigurosa política de optimización y mejoramiento constante, en este momento además de ofrecer el mayor número de rutas y conexiones a nuestros clientes venezolanos, también diversificamos y ampliamos nuestra oferta a los clientes de América del norte, centro y sur, y en marzo de 2016 comenzamos a ofrecer conexiones internacionales, lo que nos convierte en la única aerolínea venezolana en brindarlas.

Por medio a nuestra HUB o base de operaciones en Barcelona, nuestros pasajeros procedentes de Miami podrán, por ejemplo, aventurarse a conocer la Amazonia en Brasil; o los viajeros de colombianos, podrán disfrutar de las cálidas aguas del caribe saliendo desde Medellín o Bogotá, haciendo escala en Valencia y de ahí conectar a Aruba o Curacao. Ofrecemos un sinfín de alternativas de conexiones para todos los gustos y necesidades.

Esto demuestra que el crecimiento y el incremento de rutas, no son solo palabras sino hechos tangibles.

En los últimos años también mejoramos nuestro servicio de Avior Cargo, incrementando nuestra capacidad de transportación en 100% a través de la adquisición de unos equipos Boeing 737-400.

El 6 de septiembre de 2016 dimos un gran paso que confirma nuestros planes de expansión: incorporamos en nuestra flota el primer Airbus A340-300, con el cual optimizaremos nuestros servicios, dándole confort a nuestros clientes. Cuenta con capacidad para 255 pasajeros: 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica; y una amplia bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje y carga en general.

Este equipo mide 63 metros de largo, 60 metros de ancho, y la cola mide 17 metros de altura. Posee cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al avión una autonomía de vuelo de 14 horas. Esta aeronave inició operaciones el pasado 10 de diciembre de 2016. Pese a que se prevé realice viajes a Europa, comenzó volando a Miami, Estados Unidos.

Y esto no es todo, entre 2013 y 2016 hemos acrecentado nuestra política de atención al cliente, expandimos nuestra capacidad de respuesta a través de la ampliación y optimización de nuestro Centro de Contacto Telefónico, el cual cuenta con 100 agentes que atienden a nuestros pasajeros en español e inglés.

En 2017 seguiremos materializando retos y objetivos. Con el firme propósito de enriquecer la conectividad aérea de Venezuela, el próximo 3 de abril comenzaremos a volar a Lima, Perú, el cual se convertirá en el noveno destino internacional que ofreceremos a todos nuestros clientes.

Mediante las Redes Sociales hemos construido una comunidad de más de 556 mil seguidores, al sumar nuestros seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. En estas plataformas de comunicación garantizamos un diálogo abierto, sincero y permanente con nuestros pasajeros, siempre atentos a sus necesidades, sugerencias, recomendaciones e inquietudes.

Y lo más importante de todo es que la historia no para, día a día crecemos, nos expandimos y nos ampliamos para darle a usted el mejor de los servicios aéreos de Venezuela y América. ¡Sí va!